TW
2

La jefa de la oposición, Francina Armengol, preguntará el martes en la sesión del Parlament al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, si cree que los ciudadanos de Balears «notan» un cambio de tendencia a mejor en su calidad de vida.

Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, quiere saber cuál es el plan del presidente para solucionar los graves problemas detectados en los centros educativos de Balears.

La sesión del martes prevé 18 preguntas al Govern sobre su acción política, de las que 10 serán formuladas por el PP, 6 por los socialistas y 2 por parte de MÉS.

En su segunda pregunta de control al ejecutivo, el grupo de Barceló quiere conocer cómo piensa garantizar el Govern balear la recepción de los canales en catalán a partir de enero del próximo año.

En el turno de los socialistas, el diputado Lluís Maicas preguntará a la consellera de Educación, Núria Riera, si está satisfecha con la herencia cultural que dejará tanto su conselleria como el Govern, mientras que la diputada Conxa Obrador quiere conocer si el ejecutivo está haciendo lo que le corresponde para combatir las situaciones de exclusión social.

Además, en el pleno del martes los socialistas interpelarán al Govern sobre su política general en materia de salud y defenderán una moción sobre la política de ingresos del ejecutivo, así como una proposición de ley sobre transparencia y buen gobierno.

El PP presentará una proposición de ley sobre el régimen sancionador en materia de actividades marítimas, náuticas y subacuáticas en Balears.