TW
1

La Conselleria de Educación y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) han firmado un convenio para financiar con 250.000 euros el transporte del alumnado con necesidades educativas especiales en centros de educación especial.

El dinero irá destinado a las entidades que hacen este transporte, según ha informado la conselleria en un comunicado.

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, y la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, han firmado este convenio de colaboración para la financiación del transporte de alumnado con necesidades educativas especiales.

La conselleria aportará 227.365 euros y los otros 22.634 euros corresponden a un remanente que ya tiene el instituto por este mismo concepto del ejercicio pasado.

El IMAS tiene atribuido el ejercicio de las competencias en materia de servicios sociales y menores, por lo que mantiene una amplia trayectoria de colaboración con la Conselleria de Educación, iniciada en 2009, con el fin de promover el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional de los alumnos que requieren una atención educativa diferente a la ordinaria.

Durante los dos últimos ejercicios se han concedido ayudas para el transporte de alumnos de centros educativos especiales por un importe de 436.038 euros.