Juan José Hidalgo no entiende la actitud de Fomento con Air Europa

| Palma |

Valorar:
preload
Juan José Hidalgo, presidente del grupo turístico Globalia.

Juan José Hidalgo, presidente del grupo turístico Globalia.

05-11-2013 | Pere Bota

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, afirmaba este viernes que «estamos más que interesados en poder llevar a cabo nuestro proyecto de vuelos interinsulares con todas las consecuencias, pero no entendemos la actitud de Fomento y de la empresa que distribuye los movimientos de los aviones en franja horaria (slots) al no aceptar el 60 % de nuestras peticiones».

Hidalgo afirma que se tiene que diferenciar una operativa chárter de otra de línea regular: «No es lo mismo, puesto que una línea regular tiene una programación anual y satisface la demanda de los clientes, más en los interinsulares. Es por ello, que la distribución de slots tiene que ser diferente. A esto hay que sumar que entramos en liza con un competidor que ya vuela en estas rutas».

Considera que una operativa chárter se puede modificar en la franja horaria, «pero una regular tiene que cumplir toda una programación y dar el mejor servicio. A mayor oferta, habrá más pasajeros y se podrán abaratar los precios de los vuelos en los interislas».

Hidalgo añade que la operativa con Air Nostrum es compatible, porque así el mercado podrá tener mayor libertad para elegir con quien vuela y con un mayor abanico de tarifas».

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, aseguró que el conseller de Turisme, Jaime Martínez, «está hablando con todo el mundo que tiene competencias en esta materia para conseguir que haya más frecuencias de vuelos interislas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace más de 4 años

Ayyy, Juanjo, ¿de verdad no lo entiendes? ¿Te lo explico? A Iberia no se le puede hacer competencia. El que pueda pagar, que pague. Total somos cuatro gatos en estas islas: gasolina màs cara, vuelos interislas más caros que ir a Madrid, agua que no se puede beber y que llena de cal todo lo que toca, trenes inexistentes, el túnel más caro del universo,... Y quieres abaratar los vuelos, ayyyy...

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

...Sr. Hidalgo..., a eso se le llama "puñalada trapera", simplemente.

No les ha gustado que se les pise SU terreno, y SU negocio y SU exclusividad, ¿que les vamos a hacer?.

En las Islas vivimos en una ratonera, entramos y salimos cuando y como nos dejan, y al precio que dictan sus mercedes, no se hasta cuando, pero desde siempre...

Valoración:4menosmas

Petrarca
Hace más de 4 años

Pero, porqué no explican la razón por la que han denegado las peticiones? Es que si no lo hacen no hay forma de entender la noticia. Solo cuentan la versión de Hidalgo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1