Riera asevera que en la Conselleria d'Educació «no se realizan irregularidades»

| Palma |

Valorar:
preload
Nuria Riera, este viernes tras la reunión del Consell de Govern.

Nuria Riera, este viernes tras la reunión del Consell de Govern.

12-12-2014

La portavoz del Goven y consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha aseverado ese viernes de «manera taxativa» tras la reunión del Consell de Govern que en su departamento «no se realizan irregularidades».

Riera ha respondido de este modo a la polémica de los últimos días vivida en su departamento tras la dimisión del director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación, Miquel Deyá, tras oponerse a nombrar asesor de la conselleria a un profesor afín al PP, que finalmente no ha ocupado este puesto.

La consellera ha afirmado que tiene el «respaldo total y absoluto» del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y ha insistido en que sobre este asunto ya se han dado las explicaciones oportunas y que no se ha producido «ninguna irregularidad ni ilegalidad», ha insistido.

En este contexto, Riera ha recordado que en el año 2011, cuando gobernaba el Pacto, había 240 asesores docentes y que en 2014 hay 181, por tanto, la reducción de altos cargos aplicada por el Govern balear en esta legislatura también ha afectado a estos asesores educativos.

Tras la marcha de Deyá, la consellera ha dado cuenta de la nueva estructura de su departamento: Antoni Vera será el nuevo director general de Educación y Cultura y Antoni Alcover estará al frente de la dirección general de Universidades e Investigación.

Antoni Vera era hasta ahora director general de Cultura y también director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

Por su parte, Antoni Alcover es profesor titular de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Baleares.

La nueva estructura de la conselleria supone «reequilibrar el peso» de las direcciones generales, ha explicado Riera, que ha confiado en no tener que reestructurar su departamento de aquí a final de legislatura.

Sobre la intención de nombrar asesor a Joan Trobat, profesor interino de Educación Física, Riera ha señalado que sobre esta cuestión ya se dieron las explicaciones oportunas y que no existe ningún tipo de irregularidad.

Riera ha manifestado que había una solicitud de nombramiento de este asesor por parte del secretario general de la conselleria que se entregó en el registro de la conselleria y, por tanto, «la tendrán» los funcionarios.

«Todos los directores generales, los que haya ahora y los que lo han sido, son magníficos directores generales, formados y profesionales», ha dicho la consellera.

Respecto a la incorporación tarde del profesor interino a su plaza en el instituto Cap de Llevant de Mahón, la consellera ha dicho que es un asunto que compete al departamento de Personal, «como cualquier otro caso».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Hartísima
Hace más de 4 años

Yo soy interina y me gustaría saber por qué yo no he podido optar a ese puesto??? Dnd se ha publicado el puesto y los requisitos?? Cuántos inscritos ha habido??? Cómo se nota q ha imperado la DEDOCRACIA! Nos tenéis hartos con tanta corrupción y apaños pero lo peor es q encima tenéis la jeta d decir q no se han cometido irregularidades!!! Qva!!! No dejais d incurrir en delitos!!ya basta!!!

Valoración:4menosmas

Pistuflo
Hace más de 4 años

Es la Xesca Ramis la que ha iniciado todo el lío, y cuando le pillan una es que hay muchas, muchas más, a saber en el SOIB a cuantos ha metido, ¿esta se va a ir de rositas? Qué país....

Valoración:5menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Para la consellera Riera la ambición es el único norte de su vida, lo que implica "sine qua non" la condición de perder la conciencia de lo que es verdad y de lo que es mentira.

Valoración:10menosmas

deodato
Hace más de 4 años

Es cierto: solamente se miente. nada mas.

Valoración:7menosmas

samantha
Hace más de 4 años

Els funcionaries de sa Conselleria d'Educacio deuen saber si fan irregularitats, i xerrant amb funcionaris que han passat per alla, fan moltes irregularitats a l'hora de fer llistes,

Valoración:10menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 4 años

Pues yo creo que el PP sí que hace muchas irregularidades y grave.

Valoración:16menosmas

vera?
Hace más de 4 años

Vera?.. no pot durar molt aquest..dira ..si bwana a tot. Pero te es dies contats No son irregularitats, son delites, sra.

Valoración:14menosmas

MCity
Hace más de 4 años

Me dan asco los políticos, me dan asco las leyes actuales, me da asco la m... de sociedad que estamos creando, me da asco la Iglesia poderosa, me dan asco los "j"( lo digo así porqué me censuran), me da asco la injusticia para la gente " normal" no paro de vomitar. SOMOS TONTOSSSSS. Suma y sigue... todo SIGUE IGUAL. Me voy a tomar un omeprazol y eso que las farmacéuticas tbn dan a....

Valoración:10menosmas

Ciudadana
Hace más de 4 años

Si, Ramis debe estar preparando los cánticos para las matines y los demás deberíamos poder cantar el Aleluia de Haendel para celebrar su cese q ya debería estar firmado. Tiene a toda la coral manipulada, despertau llosetins, que ja és hora!

Valoración:15menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Las mayores irregularidades las cometen los indocentes catalanistas de las camisetas verdes

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3