Jueces de Social de Palma piden refuerzos que eviten retraso en los juicios

| Palma |

Valorar:

Los jueces de lo Social de Palma han reclamado el refuerzo de un juez de apoyo para cada uno de los cuatro juzgados existentes en la capital, con el objetivo de conseguir reducir al menos un año el plazo en el que se celebran los juicios, que en actualidad se están fijando para 2017.

La junta de estos magistrados, reunida el miércoles, ha acordado solicitar un juez de refuerzo para cada uno de los cuatro Juzgados de lo Social de Palma, así como diez funcionarios más para las cuatro oficinas y un secretario judicial exclusivo para atender dicho refuerzo, han informado fuentes del decanato de Palma.

Calculan que si se atendiera dicha petición, el refuerzo permitiría reducir en un año el plazo en el que se están fijando juicios, que se sitúa actualmente en 2017.

La junta de jueces de lo Social ha acordado además adherirse a una de las conclusiones alcanzadas en la reciente reunión de los jueces decanos de España, cuyo informe denunciaba la «insostenible situación de los Juzgados de lo Social» en todo el país.

Los jueces de lo Social llevan reclamando refuerzos desde 2008, ante la masiva entrada de demandas que han multiplicado su carga de trabajo.

Consideran estimable pero insuficiente el apoyo acordado el pasado 3 de diciembre por la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial, de una jueza sustituta, un secretario judicial y cinco funcionarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

belarmino
Hace más de 4 años

Políticos en fin de carrera se infiltran, incluso, en órganos jurídicos, como el Consejo de Estado, o técnicos, como el Tribunal de Cuentas, en detrimento de funcionarios, expertos y profesionales.

Valoración:1menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

Remuneramos a demasiados políticos y asesores, según promedios europeos, lo que nos impide contratar a todos los jueces que son necesario. Al revés de las opciones que sigue un país como Alemania.

Valoración:1menosmas

En fin...
Hace más de 4 años

Empezado por vosotros mismos y cumplid el horario. Veréis cómo se reduce el tiempo de espera que habéis creado por vuestra desidia al no cumplirlo todos los empleados de cualquier juzgado balear.

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

La justicia española da asco.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1