Rafael Roig y el presidente de la patronal Asintra, Rafael Barbadillo. | Teresa Ayuga

TW
13

Las empresas de autocares turísticos englobadas en la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros en Balears necesitarían 480 millones para renovar la actual flota de autocares, unos 2.043 vehículos (200.000 euros por autocar más el IVA).

Con la modernización de la flota «seríamos mucho más competitivos a la hora de negociar con los touroperadores en las temporadas turísticas», señalaba este jueves el presidente de esta patronal, Rafael Roig, tras ser reelegido por cuatro años más por la asamblea.

Roig señala que la edad media de la flota de autocares supera los diez años, «pero a causa de la crisis económica y las subidas de combustible, las empresas no han podido acometer como debiera la renovación de flota».

En cuanto a la temporada de verano, Rafael Roig señaló que había sido buena y muy similar a la de 2013, «pero la rentabilidad se ha visto lastrada por el precio del carburante. Esperamos que en 2015, con la bajada del precio del combustible, cambie la situación y mejore la rentabilidad».