Las empresas de autocares turísticos necesitan 480 millones para renovar la flota

| Palma |

Valorar:
preload
Rafael Roig y el presidente de la patronal Asintra, Rafael Barbadillo.

Rafael Roig y el presidente de la patronal Asintra, Rafael Barbadillo.

11-12-2014 | T. Ayuga

Las empresas de autocares turísticos englobadas en la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros en Balears necesitarían 480 millones para renovar la actual flota de autocares, unos 2.043 vehículos (200.000 euros por autocar más el IVA).

Con la modernización de la flota «seríamos mucho más competitivos a la hora de negociar con los touroperadores en las temporadas turísticas», señalaba este jueves el presidente de esta patronal, Rafael Roig, tras ser reelegido por cuatro años más por la asamblea.

Roig señala que la edad media de la flota de autocares supera los diez años, «pero a causa de la crisis económica y las subidas de combustible, las empresas no han podido acometer como debiera la renovación de flota».

En cuanto a la temporada de verano, Rafael Roig señaló que había sido buena y muy similar a la de 2013, «pero la rentabilidad se ha visto lastrada por el precio del carburante. Esperamos que en 2015, con la bajada del precio del combustible, cambie la situación y mejore la rentabilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorca al desnudo
Hace más de 5 años

Es decir, que a pesar del monopolio que ostentan, no les ha bastado para suplir los viejos autocares que ya amortizaron hace años. No les quepa duda que el señor Roig timidamente está sugiriendo subliminalmente que tendríamos que subvencionar un servicio que los ha hecho ricos, pero muy ricos. Alsa ha venido para quedarse, ha bajado precios y no se queja.

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 5 años

Pues solo con lo que gana con el rent a car puede comprarlos, que a mi no me da porcentaje de beneficios. Si quiere buses nuevos que los pague...

Valoración:4menosmas

cochemo
Hace más de 5 años

Pues si necesitan el dinero, que se rasquen el bolsillo. Igual que me lo tengo que rascar yo cuando tengo que renovar mi coche. Al final este Govern tan solidario que tenemos les dara una ayudita. Yo se la daría a cambio de un porcentaje de los beneficios ( beneficios reales y no los que van diciendo que han obtenido).

Valoración:11menosmas

motoreto
Hace más de 5 años

Claro, y por eso pregonan a a los cuatro vientos que su flota está obsoleta, porque eso es buenísimo para su negocio.

Ahora en unos días aparecerá alguien diciendo que necesitan ayudas, que si no el turismo se resentirá, que sería bueno que las administraciones se involucrasen...

Como si no nos conociéramos ya el percal.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Me parece muy bien renovar y adaptarse a los tiempos por lo que la renovación de la flota debería ser con un 70% de coches hibridos y un 30% de coches electricos.

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

La ignorancia al poder: estos señores simplemente afirman que hace falta una renovación de flota, en ningún momento están pidiendo nada de dinero. En segundo lugar debo decir de Rafael Roig que aparte de ser un gran sucesor de la saga familiar, es una magnífica persona.

Valoración:-13menosmas

jiloca
Hace más de 5 años

Y yo necesito 6.500 euros para renovar la carpintería exterior. ¡No te jo...robas! Quina barra!!!!!!!

Valoración:12menosmas

Siaukisou
Hace más de 5 años

Lo cual significa que no son buenos empresarios, porque no han sabido ni prever los efectos de la crisis, ni la subida del precio de carburantes, ni hacer provisión de fondos para amortizar la flota y renovarla. Los malos empresarios que se dediquen a otra cosa. Basta ya de pedir subvenciones para negocios privados. Estamos hartos de subvencionar a supuestos emprendedores y de pagar sus desastres cuando no tenemos ni siquiera asistencia médica, o para los dependientes, que sea suficiente

Valoración:15menosmas

m.s.
Hace más de 5 años

TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA...200.000 EUROS POR AUTOCAR.Y LAS FULANAS TAMBIEN SE LAS PAGAMOS?..

Valoración:14menosmas

Y?
Hace más de 5 años

Y? Que quieren decir? Que se los tenemos que dar nosotros? Realmente no se ha podido acometer la renovación de flota por la crisis? Que crisis en el turismo? Esas cosas se van amortizando y cuando vence el plazo de amortización si se han hecho bien las cosas y se ha contabilizado y provisionado como toca...se compra uno el bus nuevo y zas...Renovado! Menuda tontería de noticia.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2