TW
0

El PSIB ha reclamado este jueves una «solución urgente» para acabar con el brote de sarna que sufre la residencia de La Bonanova, y que se viene prolongando desde el mes de agosto ya que, según han alertado, «son muchas las familias que denuncian falta de higiene, así como el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones».

De esta manera, el portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, recoge las demandas de algunos familiares que se han personado este jueves en la sala de plenos del Consell de Mallorca para reivindicar «unas condiciones dignas para sus familiares» que son usuarios de esta infraestructura.

Además, el portavoz socialista ha celebrado que la conselleria de Bienestar Social «haya dado marcha atrás» con la tramitación de nuevos expedientes de renta mínima y los haya decidido pagar antes de Navidad después de la «insistencia» del Grupo Socialista.

De hecho, la consellera Catalina Cirer, ha reconocido durante el plenario haberse enterado de la situación recientemente, aunque ya hace una semana que el PSIB hacía la denuncia.

Con todo, el PSIB ha lamentado que «el rodillo del PP» haya rechazado destinar un millón de euros a pagar las facturas de las familias que se encuentran en riesgo de pobreza energética.

Por su parte, la consellera socialista Silvia Cano ha remarcado que el Consell de Mallorca, como institución competente en servicios sociales, «es la que debe garantizar la protección de personas en riesgo de exclusión social, lo que ahora no se está haciendo».

La propuesta defendida por Cano también instaba al Gobierno central a aprobar una Ley de protección de los consumidores vulnerables y contra la pobreza energética, y al Ejecutivo autonómico a dotar suficientemente el Plan de Prestaciones Básicas para que los ayuntamientos no comprometan el presupuesto municipal servicios sociales para combatir la pobreza energética. Sin embargo, el PP ha rechazado la iniciativa, han informado.