TW
7

La Unión de Asociaciones de Mallorca ha denunciado este jueves que la construcción del centro comercial de Ses Fontanelles incumple el Plan de Vigilancia Ambiental, por lo que considera que «entraría dentro de los delitos penales».

El portavoz de la organización, Pere Felip Buades ha manifestado este jueves, durante el pleno del Consell de Mallorca, que las obras en la última zona húmeda de Palma «incumplen gravemente» el Plan de Vigilancia Ambiental por considerarse «residuos peligrosos» y por tanto, entraría dentro del Código Penal.

«Estas obras son un atentado medioambiental y condena a muerte al pequeño y mediano comercio y además, afecta a las especies protegidas que anidan en el humedal», ha indicado el portavoz.

Buades ha añadido que el modelo de centros comerciales que impone el PP «es irresponsable e incoherente y provocará el cierre de pequeños y medianos comercios».

Por su parte, el PSIB-PSOE ha criticado esta iniciativa por considerar que se destruirán 2,5 puestos de trabajo en el pequeño comercio por cada nuevo puesto creado en el centro comercial.

El grupo socialista considera que debería declarase zona de especial protección de aves (ZEPA) porque en ella anidan especies estrictamente protegidas.