Momento de la celebración de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto, en Son Sant Joan. | M. À. Cañellas

TW
0

La Plaza de Armas de la Base Aérea de Son Sant Joan fue el escenario este miércoles de la celebración de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto, así como el 75 aniversario del acta fundacional del arma más joven de España. Actos similares se realizaron en los acuartelamiento de Pollença y Puig Major.

A las doce de la mañana se inició el programa de actos castrenses que terminaron con el desfile de las unidades terrestres.

No faltó el homenaje a los que dieron la vida en acto de servicio y unas palabras de agradecimiento del coronel jefe del Sector Aéreo y jefe de la base, Julio Ayuso, así como un acto de jura de bandera de personal civil y militar.

Entre los que juraron bandera estuvo la delegada del Gobierno, Teresa Palma.

En representación del Govern asistió la consellera d’Educació, Núria Riera, y por parte del Ajuntament, las concejalas Irene San Gil y Antonia Fornaris.

La representación militar estuvo encabezada por el general Fernando Aznar, comandante general de Balears, acompañado por el delegado de Defensa, Manuel Fernández-Roca, y el jefe del Sector Naval, Roberto Ortiz Gutiérrez. Al acto asistieron varios centenares de invitados.