Momento de la protesta realizada en las pistas deportivas del colegio Pintor Joan Miró. | Joan Torres

TW
2

Familias, alumnos y trabajadores del colegio público Pintor Joan Miró, en el Polígon de Llevant de Palma, se concentraron este miércoles ante el centro para protestar por el mal estado de las instalaciones, una situación «que hace más de un año ya denunciamos, pero nadie nos ha hecho caso pues el Ajuntament y la Conselleria d’Educació se pasan la pelota», lamentó el director, Joan Rado.

El colegio, explica Rado, que tiene una antigüedad de 34 años, cuenta con dos pistas deportivas muy agrietadas y un patio con un asfalto muy antiguo, «que ya casi es solo grava».

El cerramiento del centro, añade, también está en muy mal estado, con grietas y con los anclajes reventados, al igual que las vigas maestras, cuyo armazón de hierro se ha roto y se han desprendido trozos de cemento. Las tuberías del centro, además, provocan goteras y precisan ser sustituidas.

También se denunció que los niños del barrio no tengan prioridad a la hora de usar las instalaciones deportivas adosadas al colegio del Club Social Esport Llevant.