Camps dice que Balears será una de las CCAA que pague menos IRPF

| Palma |

Valorar:
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps.

ARCHIVO

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antoni Camps ha asegurado este martes durante la comisión parlamentaria en la que se ha debatido el texto articulado del Proyecto de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2015, que «tras la aprobación de los presupuestos, seremos una de las CCAA donde se pague menos IRPF de toda España».

Durante esta comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament, Camps ha destacado, entre las distintas medidas que contemplan los presupuestos, la aplicación de la reforma fiscal, «una reforma que supondrá bajar la presión fiscal sobre las rentas bajas y medias».

Así, Camps ha mencionado que se reduce «también» el tipo del impuesto de patrimonio, «un impuesto que siempre hemos considerado injusto, que graba dos o tres veces una misma renta y que, esperamos que muy pronto pueda desaparecer».

Además ha explicado que también se dará una bajada de los tipos del impuesto de sucesiones y donaciones. En cuando a tasas, se bonifican en un 100% hasta 47 tasas y se bonifican en un 20% el resto.

Camps ha destacado también la recuperación parcial de la paga extraordinaria de 2012. En concreto, se recuperan 44 días de la paga doble de Navidad de 2012, el 24,04%.

Según ha asegurado, «hoy, gracias al esfuerzo de las políticas de austeridad y de control del gasto, es posible devolver el dinero a todo el personal de las administraciones públicas».

«De hecho, hay comunidades como Catalunya, que no han pagado las pagas de Nadal, ni de 2012, ni 2013, ni 2014», ha recordado Camps.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallork
Hace más de 6 años

Perque aixó (que es una mesura electoralista) tengui un bri de justicia social auria d'anar acompanyat de un aument considerable a les grans fortunes, per alló de acostar i no allunyar l'index de extrema riquesa i extrema pobresa com fins ara. No pot ser que grans empreses amb la ajuda de ingenyeria fiscal no paguin i si ho façin els traballadors.

Valoración:menosmas

Félix
Hace más de 6 años

Recordando a Félix Rodríguez de la Fuente: "... unos pocos meses antes de las elecciones, los parlamentarios baleares en el congreso, salen de sus escondrijos, donde has estado hibernando 4 largos años, para buscar quien les siga manteniendo, para lo que empiezan a realizar aullidos difíciles de interpretar ... con ello, el resto de la fauna sabe que existen ... bonito panorama .. seguirán chupando del bote durante otros 4 años sin pegar palo al agua ... eso ya lo veremos queridos amigos ..."

Valoración:7menosmas

Corrupipi
Hace más de 6 años

Y cuando fue para allí vino el otro y le dijo Sancho, ve que voy y háztelo mirar, porque por allí vuelan corderos con escamas y branquias. Duendes del porvenir y el ir y el donde venir, crepúsculos dorados de angulas varias y gambas sin cabeza..... Absurdo ¿no? Pues así parece que es la política cuando vienen elecciones. Lo malo es que muchos se lo tragan todo, todo, todo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1