TW
1

El grupo municipal MÉS per Palma presentará una propuesta al Ajuntament para que sea debatida en el Pleno de la próxima semana con el objetivo de exigir al equipo de gobierno que invierta en las personas todo el presupuesto del área de Benestar Social y ha criticado que desde este martes el PP dejará sin dinero las tarjetas 'Palma Amb Tu' para ayudas para productos básicos de alimentación e higiene.

«Hemos sabido que el presupuesto del mes de noviembre está lejos del presupuesto teórico que debería haberse gastado, mientras muchas personas y familias en la ciudad lo están pasando mal. Es inaceptable», ha censurado mediante un comunicado.

En relación a esta «cruda realidad», el portavoz del equipo de gobierno de Cort, Júlio Martínez, «se ha mostrado aún más insensible afirmando que el área de Benestar y la partida de ayudas económicas urgente se ha sobredotado».

MÉS per Palma recuerda que las políticas de vivienda social, de reinserción laboral e integración comunitaria en los barrios han sido marginadas por el presupuesto, por lo que ha apuntado que «estas afirmaciones son la evidencia del modelo asistencialista precario del PP», ha censurado.

«Las afirmaciones de Martínez son una auténtica calamidad y demuestran que sólo quieren que los poderosos sean los beneficiados de esta crisis», ha espetado.

Sin saldo en las tarjetas 'Palma Amb Tu'

Asimismo, Noguera ha alertado de que los trabajadores de Servicios Sociales de Cort han recibido el aviso de que hoy mismo, día 9, «dejarán sin dinero las tarjetas 'Palma Amb Tu' para cerrar el presupuesto del 2014».

Unas tarjetas que tienen una asignación mínima mensual de 130 euros para poder comprar productos básicos de alimentación e higiene personal. «El PP tiene una forma muy peculiar de felicitar la Navidad a los usuarios de esta tarjeta. Es inadmisible», ha concluido Noguera.