Balears es la comunidad donde más parados cobran prestación

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Balears es la comunidad autónoma donde más parados cobran prestación por desempleo, el 79,5 % del total, mientras que en extremo opuesto se sitúa La Rioja, con una cobertura del 50 %.

En el conjunto de España, el 40,7 % de los parados no cobra prestación por desempleo, tasa superior en más de diez puntos a la de 2011 (30,5 %), según los datos aportados por el Gobierno en una respuesta por escrito al grupo socialista en el Congreso.

Según la misma fuente, la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo han caído del 69,5 % en diciembre de 2011 al 59,3 % en septiembre de 2014. En 2012, la tasa era del 71,3 % y en 2013 del 66,1 %.

«Con Rajoy hay más paro y menos cobertura», denuncia hoy en un comunicado el secretario general del grupo socialista Miguel Ángel Heredia, que pide al Ejecutivo que amplíe la protección a los desempleados, a los de larga duración y a los que tienen cargas familiares.

En su opinión, la cobertura por desempleo disminuirá de nuevo en 2015, porque el Gobierno ha recortado el gasto en esta partida en unos 4.500 millones en los presupuestos generales.

«Esto no va a significar que vaya a haber menos desempleo. Por el contrario, sí más familias que no tendrán acceso a ningún tipo de cobertura», asevera el diputado socialista.

En la actualidad, subraya, hay unas 750.000 familias en las que no entran ningún tipo de ingresos, «a las que el Gobierno tiene la obligación de buscar una solución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rinconete
Hace más de 4 años

Para completar lo que precede, me imagino que esta situación, comparativamente favorable, se explica en buena parte por la figura laboral del "fijo discontinuo".

Valoración:1menosmas

Mangoneo
Hace más de 4 años

En Balears, donde más se trabaja es en el sector turismo. El turismo da trabajo medio año (diferente a Canarias, que por su clima tienen trabajo todo el año) Cuando cierran los hoteles, la gente se queda en el paro. Diferente era no hace tanto tiempo, cuando había mucho trabajo de fabricación (como el calzado), pero todo este trabajo se lo llevaron a otros países. Pero esto a los políticos les importa un comino. Como hemos visto últimamente, ellos tienen interés en “otras cosas”. Si seguimos así, pronto habrá más dentro que fuera. Muchos delincuentes comunes ya se quejan: “las habitaciones de la cárcel deberían ser para nosotros, no para los políticos”.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1