Los promotores piden al PGOU 39.000 viviendas más en Palma

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los promotores inmobiliarios critican que en 16 años Cort solo ha rehabilitado un bloque de ‘Corea'.

Los promotores inmobiliarios critican que en 16 años Cort solo ha rehabilitado un bloque de ‘Corea'.

10-07-2012 | T. Ayuga

La Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proimba) pide que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permita construir 39.000 viviendas en Palma, 30.000 más de lo que prevé el avance que ha presentado Cort.

El presidente de Proimba, José Luis Guillén, explicó que se debe calificar como mínimo el triple de suelo necesario durante los próximos 10-15 años, ya que así lo establecen la comisión de expertos del Ministerio de Obras Públicas, y el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Argumentó que realmente se utilizará el 40 % del suelo calificado (unas 15.000 viviendas). Así se evita la especulación y la creación de otra burbuja inmobiliaria. Los promotores piden más suelo para vivienda y aumentar la edificabilidad para aprovechar el suelo.

El avance del PGOU prevé 40 viviendas por hectáreas, mientras que la densidad media del suelo consolidado de Palma es de 139 viviendas; en algunos barrios que se propone rehabilitar y esponjar llega a 400 viviendas por hectárea.

Los promotores creen que lo conveniente serían 75 inmuebles por hectárea.

Sin embargo, el Plan Territorial de Mallorca (PTM) impide que se apruebe la construcción de viviendas que demandan los promotores, motivo por el que solicitan la paralización de la revisión del PGOU hasta que el Consell de Mallorca modifique el PTM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

andrenio
Hace más de 4 años

Se puede suponer que promotores, como ex-Drac (creo), han comprado suelo no urbanizable, en previsión de que lo sea un día. Con la recalificación, salen ganando aunque no construyan por ahora.

Valoración:menosmas

Domus
Hace más de 4 años

mejor 390.000 porque cada día seremos más y hay que disponer de viviendas -ajustadas de precio- para los que no tienen y los que van viniendo.Proimba y el señor José Luís creo que tienen razón. De todas formas les recuerdo a los promotores que tinene que ajustar el precio y las condiciones de hipoteca a los sueldos que se pagan hoy en día. Ánimo que entre todos conseguiremos que todos tengamos trabajo y una vivienda digna. Enhorabuena.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Supongo que mucho suelo que espera ser recalificado, servirá para aumentar el valor contable en los balances de los bancos.

Aunque su valor real sea 0 porque nadie quiere comprarlo, los bankitos y su magia hacen posible que el valor de las "cosas" cambie. JJEJEJEJEJE.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 4 años

El negocio no es construir viviendas, el negocio es el pelotazo del cambio de calificación del suelo.

Por mucho que recalifiquen suelo , si nadie lo quiere comprar o construir su valor es 0.

Valor 0, un valor que cada día del año aumenta.

Valoración:2menosmas

k
Hace más de 4 años

ladrilleros , no les basta con las que ya hay construidas .

Valoración:4menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

No hacen falta nuevas viviendas sino encontrar compradores para las ya construidas.

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Me parecen pocas. Yo permitiría 390.000, así, para empezar. Anda que cómo está el patio. Lo suyo es dejar que el mercado, oferta y demanda, absorba el stock de pisos vacíos que hay. Y solo entonces permitir nuevas casas, con mucho tiento.

Valoración:5menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Si se hace caso a los promotores,acabaremos viviendo todos en latas,como las sardinas.Los ideales de la belleza clásica,no permitían estos desequilibrios y fealdades.Si te gusta el barroco,únete a la Resistencia.

Valoración:7menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

Qué bonito e interesante sería leer un informe forense y psiquiátrico sobre el presidente de Proimba, José Luis Guillén.

Valoración:7menosmas

un malloqruin
Hace más de 4 años

Hay que preguntarle al lobo como debemos guardar las ovejas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2