Denuncian el abandono del Hospital General

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fachada del Hospital General.

Fachada del Hospital General.

05-05-2012 | ultimahora.es

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Balears denuncia que la gerencia de Son Espases tiene el Hospital General abandonado.

El sindicato, a través de su delegado de prevención en el hospital, Juan Pons, ha presentado una denuncia ante la Direcció General de Treball i Salut Laboral y otra ante la Inspección de Trabajo quejándose de las deficiencias del edificio y de las malas condiciones de trabajo del personal.

El sindicato denuncia que hay habitaciones con tres camas «sin aires acondicionados, ni calefacción y sin los metros suficientes para que los pacientes no estén hacinados».

Según CCOO, entre los trabajadores del hospital se producen constantes accidentes de trabajo «por la falta de mantenimiento» del hospital que está llevando a situaciones insostenibles para el personal».

Además también denuncian filtración de aguas fecales en la sala de espera de RX proveniente de la unidad de hospitalización de convalecencia y apertura de plantas, según las necesidades, sin las más mínimas medidas de higiene y bienestar para los pacientes hospitalizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 4 años

Lucas, en qué te basas para decir eso? San Juan de Dios ha invertido muchos millones de euros y tiene todas sus instalaciones nuevas. Cuánto se ha invertido en el General y el Joan March? Tan difícil es reconocer que, aunque sea de propiedad privada, San Juan de Dios hace un muy buen trabajo para la Sanidad Pública Balear?

Valoración:1menosmas

no interesa
Hace más de 4 años

no interesa tener las cosas esenciales y básicas correctamente, pero pronto vendrán elecciones y serán premiados como se merecen

Valoración:-4menosmas

Menut
Hace más de 4 años

Y no seria mas logico utilizar el dinero en estos centros en lugar de remodelar el puerto de Alcudia y otras tantas idioteces?

Valoración:9menosmas

fabulosos
Hace más de 4 años

Mas demagogia de lo sindicalistas, que tocan siempre los temas de educación, sanidad y transporte... No nos dicen que este hospital debería haberse cerrado, que no hay suficiente dinero para mantener la sanidad insostenible, que mucho dinero público se va para pagar cosas ajenas, como los sueldos de los sindicalistas que viven y muy bien del estado, es decir de nuestros impuestos, que además reciben dinero para formación de cursos, que además tienen liberados, que además han conseguido con su política de pedir cada año más a cambio de menos, que la función pública sea cara y en muchos casos como la enseñanza deficiente. Dejar de hacer demagogia y estudiar como son los sindicatos alemanes o ingleses. Mucho ruido para seguir viviendo de los presupuestos.

Valoración:6menosmas

@ Marc
Hace más de 4 años

Marc: opino que usar para personas terminales la expresión "cementerio de elefantes" es de lo menos afortunada.

Valoración:5menosmas

Zico
Hace más de 4 años

¿No es éste uno de los establecimientos hospitalarios que el "President Bauzá" quería cerrar nada más llegar a ocupar el puesto de "President" de esta Comunidad?. Así, viendo el deterioro constante de las instalaciones, tendrá el camino mucho más fácil.

Valoración:16menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

El hospital de Sant Joan de Dèu es el que más deficiencias presenta.

Valoración:-2menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Por desgracia estuve habitando por allí durante una semana, mi madre estuvo ingresada en su fase terminal de una larga enfermedad, lo que yo pude ver hace tres años es que es un cementerio de elefantes, tal vez sea uno de los motivos del abandono. También hay que tener en cuenta que es uno de los edificios más antiguos que se utiliza como hospital, creo que el más antiguo.

Valoración:9menosmas

Roberto
Hace más de 4 años

Muy bien ! Ya era hora que destapen la verdad ahora que investiguen que pasa en la cuarta planta de policlinica que la seguridad social la tiene previo pago para llevar pacientes supuestamente socio sanitarios que por lo visto es una palabra mas light por no decir que pasan a nuestros familiares a esa planta para servicios mínimos ni analíticas, ni pruebas que tengan coste elevado pues como están en tratamiento sintomático o terminales o de paso para pasarlo a una residencia, pues no tienen derecho a tratamientos costosos que pena que las familias no sepan lo que se esconde detrás de esta parafernaria ojalá se supiese algún día lo que pasa en policlinica cuarta planta

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1