Cort quiere reducir los horarios de las terrazas en la calle Fábrica, en la Lonja y Atarazanas

| Palma |

Valorar:

Los técnicos municipales han propuesto reducir los horarios de apertura de terrazas en la calle Fábrica y en las plazas de la Lonja y Atarazanas tras constatar incumplimientos de la normativa de ruidos. También han recomendado retrasar la limpieza diurna y declarar estos puntos Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE).

Así lo ha anunciado la regidora de Salud y Consumo del Ajuntament de Palma, Rosa Llobera, en una reunión mantenida la mañana de este viernes con representantes de la oposición, FEPAE, Pimem, CAEB y Federación de Vecinos.

En este encuentro ha explicado las actuaciones llevadas a cabo por Cort en materia de mediciones de ruidos en la zona de Calle Fábrica, las plazas de la Lonja y Atarazanas, las calles Apuntadores, San Juan y Montenegro y en el resto de la zona de la Lonja.

Los técnicos municipales han llevado a cabo una serie de mediciones de ruidos atendiendo las peticiones presentadas por escrito por parte de dos asociaciones de vecinos de estas zonas.

Según ha informado Llobera, los técnicos municipales han constatado el incumplimiento de la normativa en puntos concretos de las zonas analizadas salvo en el ámbito de la Lonja.

Los técnicos municipales han propuesto en su informe la elaboración de un plan zonal para la calle Fábrica y la plazas de la Lonja y Atarazanas que contempla la reducción de los actuales horarios de las terrazas.

De este modo, para los dos primeros casos se adelantaría el cierre a las 23.30 todos los días en temporada alta así como los viernes, sábados y vísperas de festivos en temporada media. Para la plaza de Atarazanas se propone adelantar el horario de cierre a las 00.00 horas todos los días del año.

Asimismo, los técnicos han reclamado que se declaren Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) las calles Apuntadores, San Juan y Montenegro. Esta medida conllevaría la suspensión de concesión de licencias así como, a partir de mayo de 2015, la reducción de los horarios de apertura de los establecimientos, que inicialmente sería de media hora con la posibilidad de reducir o ampliar estos 30 minutos en función de las posibles mejorías o empeoramientos que pudieran detectar los técnicos en futuras mediciones.

Rosa Llobera ha aclarado que el horario es fruto de la regulación de la Ordenanza de Horarios (OREHO), aplicado en la zona de La Lonja y diferente al horario general por el que se rige el resto de la ciudad. Este horario establece el cierre durante todo el año a la 1 am entre semana y a las 3 am los fines de semana.

«Reducir niveles de ruido»

La regidora ha añadido que Cort «es consciente de que la presencia policial y las campañas de concienciación ayudan a reducir los niveles de ruido», por lo que el consistorio apostará por dedicar más medios policiales en esta zona durante la temporada media y alta.

Por último, los técnicos municipales también han recomendado atrasar una hora el inicio de las labores de limpieza viaria y recogida de residuos en las plazas de la Lonja y Atarazanas y en las calles Apuntadores, San Juan y Montenegro, que pasaría de las 7 am a las 8 am.

Para la plaza de la Lonja, Apuntadores, San Juan y Montenegro también han sugerido comprobar el cumplimiento de las licencias de actividad concedidas hasta la fecha.

Llobera ha anunciado a los asistentes a la reunión que queda abierto, por espacio de un mes, el plazo para poder presentar alegaciones al contenido del informe elaborado por los técnicos municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 5 años

Estas medidas Deberian hacerlo en todo palma, no solo el que se queje

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace más de 5 años

D´aquesta manera es comença a degenerar una zona. Si al turisme de qualitat no li deixam disfrutar prende la fresca al carrer fins a les 12 o la 1 en un entorn amable i amb una oferta de cert nivell, lo que ve a continuació es que els empresaris deixin la zona i venguin altres "empresaris" com els que han deixat El Terreno tal com tots sabem.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Como se nota que vosotros no padecéis ese ruido.Pues me parece perfecto a las 00h creo q es mas q suficiente para tomarte algo hay que pensar en el descanso de los que viven ahí pero también deberían trasladar la ley al resto de zonas.Yo vivo en Marques de la Cenia y en verano es imposible descansar debido al ruido que produce l ir y venir de vehículos y gente durante todo el verano.en invierno solo lo padezco los fines de semana.todos tenemos derexo a dscansar .

Valoración:1menosmas

Que ganas de votar tenemos
Hace más de 5 años

El PP de Cort lo ha permitido todo, incluso sillas y mesas en pleno paseo del Borne. Ahora se acercan elecciones y quieren maquillar. Ya tenemos claro a quien no votar. Al de abajo, que ha escrito tres comentarios, que se vaya a Punta Ballena.

Valoración:-9menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Palma: ciudad de mierda sin caracter ambiente ni nada, para abuelos...hay mas ambiente encuenca. Que asco

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace más de 5 años

Hay que dar ambiente a Palma. ¡No queremos una ciudad triste!.

Valoración:6menosmas

Nano
Hace más de 5 años

asi se incentiva el negocio , vamos! Y luego se extrañan que no se monten negocios y se destruya empleo , pena de país.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1