TW
0

Menorca y el norte de Mallorca estarán este viernes en alerta amarilla por fuertes lluvias.

Mientras que se registrarán intervalos fuertes de viento en la desembocadura del Ebro, Ampurdan y el este de Balears, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, los termómetros pueden llegar a registrar temperaturas mínimas entre 0ºC y -2ºC en Avila, Burgos, Cuenca, León, Lleida, Palencia, Pamplona, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Valladolid y Zamora.

Además, los cielos estarán cubiertos y acompañados de precipitaciones en el norte de Galicia, en el cantábrico y en el este de Catalunyaa; otras zonas del tercio norte peninsular, del resto de Catalunya y de Balears y del Sistema Penibético presentarán intervalos nubosos donde no se descarta que se registre alguna precipitación débil. Sin embargo, el resto del país estará poco nuboso.

En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas donde existe la probabilidad de que se registre alguna lluvia débil, mientras que en el sur de las islas se esperan intervalos nubosos.

Las temperaturas en general se mantendrán con pocos cambios, con trece provincias que pueden registrar mínimas que se encuentren entre los 0ºC y los -2ºC. Sin embargo, durante el día los termómetros subirán en el entorno del valle del Ebro.

Las heladas serán débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y más intensas en los Pirineos, mientras que la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.100 metros en el extremo norte. Asimismo, el viento soplará de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del país.