La Audiencia revoca la condena de dos años de cárcel a Vicenç Grande por delito fiscal

| Palma |

Valorar:
preload
El empresario Vicenç Grande en una imagen de archivo.

El empresario Vicenç Grande en una imagen de archivo.

04-12-2014

La Audiencia Provincial ha revocado la sentencia que condenaba a dos años de prisión al promotor Vicenç Grande y le absuelve de un fraude a la Agencia Tributaria por una operación de compraventa de terrenos a través de dos de sus sociedades. El fallo, que fue notificado ayer a las partes, entiende que no existen pruebas suficientes de la comisión del delito. Contra esta resolución no cabe recurso ordinario alguno y por lo tanto, en este caso Grande queda libre de la acción penal.

La Sala admite los argumentos del letrado defensor, Eduardo Valdivida, quien sostuvo en su recurso de apelación que se trató de una operación «válida y eficaz» en la que no hubo ningún tipo de ocultamiento a Hacienda. El propietario del Grup Drac y exmáximo accionista del Mallorca queda así absuelto y elude el pago de una multa de 514.969,69 euros.

El juzgado de lo Penal número 6 de Palma había condenado en noviembre del año pasado a Grande. La magistrada consideró probado que el empresario utilizó una estratagema para eludir impuestos a través de la compra por parte de la sociedad Binilencia de la finca Revolt d’en Baró, de Montuïri.

La sociedad, de la que era administrador único Grande, pactó un precio de compra de 3.732.493 euros. De esa cantidad se aplazaba el pago de dos tercios. La sociedad vendedora declaró que sí había cobrado un 15 por ciento del IVA, que ascendía a 597.198 euros. Esa operación, según declaraba la sentencia condenatoria, permitió que Binilencia S. L. aplicara en su Impuesto de Sociedades una deducción por reinversión de beneficios extraordinarios que ascendió a 514.969 euros. En esa operación, tanto la magistrada como la Fiscalía y la Abogacía del Estado entendían que existía delito, y las acusaciones llegaron a reclamar para Grande penas de hasta dos años y medio de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

moon
Hace más de 4 años

Un agujero en Sa Nostra y numerosos profesionales dejo con el culo al ai aire VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAA

Valoración:17menosmas

Aura
Hace más de 4 años

Este señor tiene toda la suerte del mundo: hace un tiempo por un error de Hacienda (ignoro si ha influído es esta sentencia también) no se le pudo reclamar algo cercano al millón de euros. Hay que ver...

Valoración:13menosmas

francina
Hace más de 4 años

Al final habrá que hacerlo hijo ilustre del país.

Valoración:15menosmas

Enteradillo
Hace más de 4 años

Alucinado y pelota

Valoración:1menosmas

Alucinado
Hace más de 4 años

No entiendo los comentarios anteriores. ¿Saben más los comentaristas de salón que un tribunal que se ha estudiado el tema a fondo? Me parece que aquí hay mucha envidia (de la mala).

Valoración:-12menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Hayyyyyy !!!! si tienes $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ de rositas saldrás. VIVA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS, con dos cojones.

Valoración:18menosmas

la tabernera
Hace más de 4 años

Vergonya es poc....lo seguent...... Estafadors lliures..aixi va aquet pto Pais!!!!!!

Valoración:18menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Estaba pensando yo, en todos estos años que he hecho el imbécil declarando a hacienda...

Valoración:26menosmas

joan
Hace más de 4 años

Hacienda no somos todos Que verguenza de pais.

Valoración:23menosmas

PREPOTENTE
Hace más de 4 años

Este...no quiso ceder jugadores al ibiza cuando aspiraban a subir a segunda...porque en ibiza habia discotecas,mamading,alcohol,chicas,fiesta...se confundio con...MAGAUF

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2