Jaume March, en una imagen del pasado mes de enero. | Jaume Morey

TW
22

La Conselleria d'Educació ha comunicado este jueves al director del IES Marratxí, Jaume March, la retirada de su primer expediente. La Conselleria deja claro que en todo momento la actuación de March durante la huelga indefinida de 2013 fue ajustada a derecho, por lo que no constará ninguna falta en el expediente del docente.

El pasado 24 de julio March se reincorporó como director después de que las medidas cautelares quedaran sin efecto al haber pasado seis meses.

La retirada del expediente a March llega dos meses después de que la consellera d'Educació, Núria Riera, decidiera retirar los de los tres directores de Maó nada más llegar al cargo.

Dos expedientes muy polémicos
Educación abrió en diciembre de 2013 un primer expediente a March por una "falta muy grave por conculcar el derecho a la educación" durante los días de huelga. Una familia afín al Círculo Balear denunció el director a Inspección educativa y la Conselleria actuó. Ahora bien, en este caso no se suspendió al docente de empleo y sueldo como sí sucedió con los directores menorquines.

El segundo expediente le fue incoado a finales de enero como "falta grave". En veinte y cinco años de docencia March nunca había tenido un expediente y en poco más de dos meses decidieron abrirle dos.