Fachada del emblemático edificio Nacar, que está situado en pleno Jaume III. | M. À. Cañellas

TW
7

El histórico edificio Nacar, situado en la calle Jaume III de Palma, será reconvertido en un hotel de cuatro estrellas plus. De esta forma recuperará su antigua actividad de hace 25 años, ya que funcionó como apartahotel y residencia.

La propiedad del inmueble lleva remitiendo cartas a todos los inquilinos de los 35 despachos con que cuenta el edificio Nacar para notificarles que no se van a renovar los alquileres.

El Ajuntament de Palma está tramitando en estos momentos la licencia de obras y todos los permisos de actividad para que la propiedad del edificio, cuyo titular es Antoni Ramis, pueda iniciar las obras.

La inversión prevista será de unos tres millones de euros para reconvertir las siete plantas de las que consta el edificio en un hotel de entre 50 y 60 habitaciones.

«El inicio de las obras está previsto para finales de enero de 2015, pero ello dependerá de la concesión de la licencia por parte del Ajuntament. La duración de las mismas será de un año, por lo que esperamos que el hotel se pueda abrir al público a finales de enero o febrero de 2016», señalaron fuentes de la propiedad.