TW
5

Los Socialistas de Mallorca han iniciado la precampaña de cara a las elecciones de mayo de 2015, con el punto de mira puesto en «el cambio que necesita la isla para acabar con las políticas de derechas que tanta desigualdad social están creando».

La formación ha aprobado esta tarde, durante una reunión de la Comisión Ejecutiva, el Comité Electoral que tutelará el proceso de campaña hasta los comicios, que estará dirigido por el actual diputado socialista Cosme Bonet. «Un tiempo que se inicia con renovación, tanto en el fondo como en la forma», ha subrayado la secretaria general, Silvia Cano.

Durante el acto, Cano ha manifestado que, una vez culminado el proceso de primarias, «tenemos unas candidaturas jóvenes, con experiencia municipal, que han recorrido sus barrios y pueblos y conocen perfectamente las problemáticas vecinales».

Con José Hila en Palma, Alfonso Rodríguez en CalviÃñ, Amanda Fernández en Manacor, Virgilio Moreno en Inca, Pere Malondra en Alcúdia, Miquel Cabot en Marratxí y Francesc Miralles en el Consell de Mallorca, la dirigente socialista ha recalcado que «tenemos la mejor garantía para el cambio seguro que necesita Mallorca».

Todos ellos, candidatos surgidos de un proceso de primarias «que ha sido todo un éxito y del que el partido sale reforzado», ha afirmado Cano en referencia a la primera parte de las primarias en las que se eligió de manera abierta a Francina Armengol como candidata al Govern y a la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE votado por primera vez por el conjunto de la militancia socialista.

En esta línea, la secretaria general ha recordado que los socialistas están haciendo «una apuesta muy importante para abrir el partido a la ciudadanía». «Estamos haciendo los cambios que nos reclaman los mallorquines, mejorando la democracia interna y la conexión con entidades y con la gente, cambiando el partido para cambiar el país», ha explicado.

El siguiente paso, ha señalado, es la confección del programa electoral de manera conjunta y participada con los vecinos de todos los municipios. «Hemos iniciado un proceso sin precedentes como son las Asambleas Abiertas, donde queremos escuchar a la gente, apuntar sus problemas y elaborar propuestas por los municipios y por el Consejo de Mallorca», ha ilustrado Cano.

En definitiva, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca ha concluido que todos estos procesos «sirven para construir una alternativa socialista que pasa por impulsar los servicios públicos, dinamizar la economía y restituir los derechos laborales y sociales que han sido laminados esta legislatura con los recortes del PP».