El primer cargamento de residuos procedía de una planta de tratamiento de Tarragona.

TW
14

MÉS ha denunciado este miércoles que el gobierno del Consell de Mallorca aprobará este jueves la importación de 82.250 toneladas más de basura desde Italia e Irlanda del Norte para ser incineradas en Son Reus.

Según indica la coalición nacionalista en un comunicado, el transporte y eliminación de desechos generados en Giuliano y Tufino, dos ciudades de la provincia de Nápoles, y en la localidad norirlandesa de Portadown reportará unos beneficios de casi 3,3 millones de euros a Tirme, la empresa concesionaria de la gestión de residuos en Mallorca.

El portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Joan Font, ha afirmado que la presidenta de la institución, Maria Salom, y la consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler, «venden a cualquier precio la salud» de los mallorquines.

Según Font, el cumplimiento de la promesa electoral del PP de no incrementar el coste del tratamiento de basuras que pagan los ciudadanos no debe hacerse a costa de la salud de la población.

«¿Vale la pena hipotecar el medio ambiente de Mallorca y generar más de 3 millones de euros de beneficio a Tirme por solo 4,21 euros por habitante?», se ha preguntado el portavoz nacionalista en el Consell.