Desprendimientos en el CEIP La Soletat | Jaume Morey

TW
6

Aulas prefabricadas y cuatro meses de obras en periodos escolar para evitar nuevos sustos con la cubierta del CEIP La Soledad.

La conselleria de Educació comprobará todas las placas de la cubierta y quitarán las que estén húmedas. Además, la consellera Núria Riera se ha comprometido a reubicar a los alumnos de las dos clases más afectadas en dos aulas prefabricadas, después de que los docentes se hayan negado a dar clase en la primera planta . Y para tranquilizar a la comunidad educativa se dará un informe por escrito como reclamaba el Claustro.

Ya a mediados de enero, comenzarán las obras que durarán cuatro meses y que se harán con los niños dentro de la escuela porque según los técnicos «se puede hacer». Para ello reubicarán a los alumnos de las zonas donde se vayan realizando las obras.

Riera ha visitado este miércoles el centro, después de que este lunes cayera en el aula de 6º un trozo de techo y los docentes hubieran decidido no dar clase en la primera planta por motivos de seguridad.

Noticias relacionadas

Riera

Riera ha precisado que este proyecto está asignado dentro del Plan de Infraestructuras 2014-2016 financiado con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

«Una vez tengamos la licencia será necesario licitar las obras y cuando estén adjudicadas el centro escolar deberá ponerse de acuerdo con la empresa ganadora para decidir cuando se empiezan y coordinar la ejecución de la misma », explicó.

Sin embargo, mientras tanto, no se descarta que se adopten medidas provisionales en las aulas afectadas por las deficiencias.

La reforma de la cubierta del CEIP La Soledad es una de las obras incluidas dentro del Plan de Infraestructuras de Palma del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales ( IBISEC ) , y tiene un coste previsto de 246.000 euros.