La Fiscalía pide que declare Orta, denunciante del 'caso trenes'

| Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Vicens y Antoni Verger, este miércoles en los juzgados.

Gabriel Vicens y Antoni Verger, este miércoles en los juzgados.

03-12-2014 | Pere Bota

La titular del juzgado de Instrucción número 5, Ana Sanjosé, ha suspendido las declaraciones previstas para este miércoles por la compra de trenes eléctricos por parte de la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

El motivo de la suspensión ha venido dado por la presentación de nueva documentación, por lo que la Fiscalía Anticorrupción, representada en este caso por Ana Lamas, ha solitado tiempo para estudiarla.

La Fiscalía ha solicitado además que declare el denunciante, José Ramón Orta, actual gerente de SFM.

De momento no hay prevista nueva fecha para que se presenten ante la jueza Antoni Verger, exdirector general de Mobilitat: el exconseller de Mobilitat i Ordenació del Territori Gabriel Vicens, y dos exresponsables de SFM, Jaume Jaume y Rafel Sabater, quienes han conocido en el juzgado la suspensión de su declaración.

La causa se centra en esclarecer si se cometió un supuesto delito de malversación de caudales públicos a través de la adquisición de los trenes eléctricos por parte de SFM, y que según las investigaciones se habría efectuado sin la convocatoria del preceptivo concurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Por cierto Sr. Alejandro amerigo, también podemos hablar de las cifras oficiales (de la conselleria) del derroche, pero desde Cañellas hasta hoy. Seguro que no le gusta porque con los datos oficiales anuales el PP es responsable del 57% del endeudamiento que tenemos y el PSOE, que vaya otro, del 43%. Ahora si Ud. se cree cualquier milonga que le cuenten los suyos está en su derecho a hacer el ridículo. Los datos económicos son públicos, busque y compruebe, si es que sabe hacerlo.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Alejandro amerigo, en sede judicial se puede ratificar una denuncia mintiendo, ¿eso Ud. que sabe tanto de leyes no lo sabe?, y no digo que mienta, sino que se le parece mucho por una parte y, por otra, que no tiene otra opción que ratificarse puesto que, de no hacerlo, sería el propio colocadito del PP quien demostrara que miente. Pero ya lo que es de traca es que afirme que si el peperete dice que no hay informe haya que otorgársele credibilidad, ¿sabe Ud. porque? pues porque el informe existe y ha sido presentado y debido a ello la fiscalía ha suspendido las declaraciones y le llama a el a declarar. Supongo que Ud. debe ser un colocadito del colocadito, es este caso apláudale hasta con las orejas. Ya decidirá quien tiene que hacerlo, y mire por donde hace nada (ayer) dije que el amigo Orta iba a ser "la infanta bis" yo no lo he visto, yo no lo recuerdo, yo no tengo ni idea etc. etc. Sera divertido ver si es "por amor" seguramente que si, amor al puesto, cargo, chollo, prebenda, secretaria, moqueta y coche oficial que tiene todas las trazas de perder, a ver si le colocan en algún otro lugar.

Valoración:0menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

Ja sabem que varen presentar denuncies falses per llevar-se a Toni verger de la batlia de Palma. Ara que s'ha descobert que tot era una autèntica FARSA, que cerquin als culpables i lis demanin responsabilitats pels seus actes de "vandalisme polític". Aixó és lo que cerca el PP i els seus PPerros.

Valoración:0menosmas

nofretsiquier
Hace más de 4 años

El Sr. Orta pretenia embrutar els seus adversaris polítics i no es va tallar gens ni mica a l'hora de difamar els anteriors gestors amb denúncies que ell sabia perfectament que eren falses. van pesar més el ressentiment i les ganes de fer mal, que la seva obligació com gerent de SFM de servir al interès general. Si algun fiscal o jutge dels que no estan lligats al PP, el processen per denúncia falsa, calumnia, difamació, obstrucció a la justícia interposant denúncies falses, actuar en contra de SFM, s'ho tindrà ben merescut i molts d’usuaris del tren ho celebrarem, no ha fet res per a que estiguem contents.

Valoración:0menosmas

Alejandro amerigo
Hace más de 4 años

Curioso que al señor Orta sd le tilde de mentiroso cuando ha ratificado su declaración en sede judicial.Este señor que algunos tildan de que busca notoriedad y que es un cenutrio que se está cavando su tumba,es un magnifico abogado que sabe lo que es la figura delictiva de falso testimonio.Por lo tanto si ha ratificado que no hay informe jurídico previo al menos se le puede otorgar cierta credibilidad en sus palabras hasta que se demuestre lo contrario.En la anterior legislatura se derrochó dinero a mansalva .Eso si que es constatable.

Valoración:-2menosmas

Izqui
Hace más de 4 años

No entiendo los todos los comentarios en contra... Solo se busca la verdad de algo que no huele bien, trenes que no sirven y millones desperdiciados, lo mínimo que creo que hay es muy mala getion por parte de los antiguos gestores

Valoración:-5menosmas

seat850
Hace más de 4 años

Todos los psmeros como rebaño d borregos a defender a ciegas a los suyos!!! 76 millones de euros sin concurso y sin presupuesto. Y tienen c de defenderlo!!! Flipo. Solo de pensar q lo hubiera hecho el pp estarian todos encerrados

Valoración:-8menosmas

Tanin Nicolau
Hace más de 4 años

Ay ay ay.... La izda movilizándose cuando se trata de tapar los trapos sucios de los suyos. Se os ve el plumero, toda la vida igual.

Valoración:-7menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Vaja per una vegada estic completament d'acord amb en Cock&Roi.

Valoración:-1menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

En plenos recortes el PP se gastó nuestra pasta en contratar asesorías externas para revisar expedientes antiguos SÓLO DEL PACTE buscando fantasmas con resultados penosos, lástima que no alargaran una legislatura más la búsqueda. Grandes gestores se creen ejerciendo el revanchismo a costa del erario público.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4