Gabriel Vicens y Antoni Verger, este miércoles en los juzgados. | Pere Bota

TW
35

La titular del juzgado de Instrucción número 5, Ana Sanjosé, ha suspendido las declaraciones previstas para este miércoles por la compra de trenes eléctricos por parte de la empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

El motivo de la suspensión ha venido dado por la presentación de nueva documentación, por lo que la Fiscalía Anticorrupción, representada en este caso por Ana Lamas, ha solitado tiempo para estudiarla.

Noticias relacionadas

La Fiscalía ha solicitado además que declare el denunciante, José Ramón Orta, actual gerente de SFM.

De momento no hay prevista nueva fecha para que se presenten ante la jueza Antoni Verger, exdirector general de Mobilitat: el exconseller de Mobilitat i Ordenació del Territori Gabriel Vicens, y dos exresponsables de SFM, Jaume Jaume y Rafel Sabater, quienes han conocido en el juzgado la suspensión de su declaración.

La causa se centra en esclarecer si se cometió un supuesto delito de malversación de caudales públicos a través de la adquisición de los trenes eléctricos por parte de SFM, y que según las investigaciones se habría efectuado sin la convocatoria del preceptivo concurso.