TW
0

Las organizaciones de agricultores se han mostrado muy satisfechas por la aprobación de la primera Ley Agraria de Balears, y hablan de «día histórico» para el sector. Los representantes de las principales entidades han acudido este martes al Pleno del Parlament para asistir a la aprobación de la normativa reclamada desde hace años.

En los pasillos del Parlament, el presidente de Asaja Balears, Tomás Cortés, ha dicho que es una «satisfacción muy grande» para el sector poder disponer de una «herramienta» que regula la actividad agraria y los usos complementarios. «Son 30 años de reivindicación histórica», ha añadido.

Así, Cortés ha indicado que desde hoy los jóvenes agricultores que se incorporen a esta actividad contarán con una Ley esperada y que les permitirá trabajar con perspectivas de «futuro».

Por último, el representante de Asaja ha animado a los ciudadanos a que compren lotería acabada en el número 2, «porque hoy es 2 del 12 de 2014, y el sector está muy contento», ha afirmado.

En este sentido, el secretario general de Unió de Pagesos, Biel Torrens, ha coincidido en que «hoy es un día importante» para el sector porque «se ha hecho justicia». «Tener una Ley propia del sector es muy positivo», ha remarcado.