TW
2

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha afirmado hoy sobre los datos del paro de noviembre que «siempre es una buena noticia que alguien consiga trabajo», pero ha advertido al presidente del Govern que la mitad de los trabajadores de las islas cobran por debajo de los mil euros mensuales.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria tras conocerse los datos de desempleo, Barceló ha afirmado que el modelo económico y social por el que Govern ha «apostado consiste en sueldos más bajos para los trabajadores, en temporalización y contratos parciales y en abusos por parte de determinadas empresas contra sus empleados».

«En definitiva, el Govern ha apostado por una política que genera desigualdad social: ésta es su política», ha criticado Barceló, que ha acusado al ejecutivo autonómico de «tirar a la cuneta a la clase media y de crear una nueva clase de trabajador, el trabajador pobre, tal y como advierte Cáritas».

El representante de MÉS ha subrayado que los expertos contra la exclusión social mantienen que en Baleares se debe cobrar al mes un mínimo de 1.500 euros para llevar una vida digna.

Baleares cerró noviembre con 84.311 personas registradas en las listas del desempleo, lo que representa 7.187 parados menos que el mismo mes de 2013, un descenso relativo del 7,85 %.