TW
11

El Ajuntament ha dejado de pagar los medicamentos y gastos sanitarios de los usuarios de los servicios sociales.

La socialista Virginia Abraham criticó que el 18 de noviembre Cort eliminó del catálogo de prestaciones económicas la compra de medicamentos, pago de la tarjeta sanitaria, gafas, tratamientos dentales, etc.

El Consistorio destinaba anualmente entre 25.000 y 30.000 euros, para atender unos 200 casos.

Para los socialistas se trata de un «golpe de gracia a la salud de las personas en riesgo de exclusión, que también tienen que hacer frente al copago de medicamentos y al pago por la tarjeta sanitaria».

Abraham criticó que las entidades sociales asumen muchas veces estos gastos y «están desbordadas». En este punto recordó que las subvenciones se han reducido de 3,3 a 1,4 millones y añadió que han desaparecido 17 programas de dependencia, lucha contra la pobreza, orientación laboral, familia y menores.

La teniente de alcalde de Benestar Social, Aina Ferriol, explicó que Intervención no autoriza estas ayudas, ya que no son competencia municipal. «Nos han advertido más de una vez», justificó. No obstante, aseguró que estas personas seguirán recibiendo las ayudas por parte de la administración competente.