Cort elimina las ayudas sociales para medicamentos y gastos sanitarios

| | Palma |

Valorar:

El Ajuntament ha dejado de pagar los medicamentos y gastos sanitarios de los usuarios de los servicios sociales.

La socialista Virginia Abraham criticó que el 18 de noviembre Cort eliminó del catálogo de prestaciones económicas la compra de medicamentos, pago de la tarjeta sanitaria, gafas, tratamientos dentales, etc.

El Consistorio destinaba anualmente entre 25.000 y 30.000 euros, para atender unos 200 casos.

Para los socialistas se trata de un «golpe de gracia a la salud de las personas en riesgo de exclusión, que también tienen que hacer frente al copago de medicamentos y al pago por la tarjeta sanitaria».

Abraham criticó que las entidades sociales asumen muchas veces estos gastos y «están desbordadas». En este punto recordó que las subvenciones se han reducido de 3,3 a 1,4 millones y añadió que han desaparecido 17 programas de dependencia, lucha contra la pobreza, orientación laboral, familia y menores.

La teniente de alcalde de Benestar Social, Aina Ferriol, explicó que Intervención no autoriza estas ayudas, ya que no son competencia municipal. «Nos han advertido más de una vez», justificó. No obstante, aseguró que estas personas seguirán recibiendo las ayudas por parte de la administración competente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Qué asco!
Hace más de 4 años

Esta señora (Virginia Abraham) abre la boca después de estar hibernando más de 3 años....justo el día después que se dijera en varios medios que José Hila no la incluye en sus planes. Qué casualidad, eh? Pues eso es la política

Valoración:3menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

Para ser justos, esta decisíón no proviene de los políticos de Cort ni del alcalde Isern , sino de un funcionario, interventor de Hacienda, que aplica nuevas normas.

Valoración:1menosmas

filemón
Hace más de 4 años

Algunos piensan que el mayor saber en política es el del "Gran Wyoming".

Valoración:1menosmas

Para Miraprim
Hace más de 4 años

Por lo menos aqui puedes decirlo y te lo publican. Intenta hablar mal del PP en el foro de comentarios de ABC, La Razón, o el Semanal Digital, y tu comentario será desintegrado. Cosas de democratas

Valoración:2menosmas

Miraprim
Hace más de 4 años

Este periódico todos los dias dando caña al Partido Popular, jamás una critica al P.S.O.E. lo que hay que ver.

Valoración:-3menosmas

Spanish citicen
Hace más de 4 años

Suerte que el sr.Isern es un buen alcalde, si fuera malo no se que seria.

Valoración:-1menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Ahora cuando vuelvan los que arrasaron este país viviremos en la gloria,sin recortes ni impuestos, ven ven Señor Pedro Sanchez, ven que te esperaaaaammmmoooooossssss.

Valoración:-11menosmas

Zico
Hace más de 4 años

No, si al fina., el tema de la SALUD es de la única incumbencia del enfermo. ¡Viva la mala saba del PP y su "política social"!.

Valoración:-2menosmas

belarmino
Hace más de 4 años

No tendrían que enviarse la patata caliente de una administración a otra.

Valoración:-3menosmas

Vota PP
Hace más de 4 años

Creo que en los tiempos que corren, es de una falta de humanidad y sensibilidad muy grande el dejar de ayudar a pagar medicinas a gente que no puede hacerse cargo. Como siempre, los de siempre, condenando a la peor miseria a los mas desfavorecidos. Y ahora a seguirles votando, que hay muchos estomagos que llenar(de ellos y de sus enchufados)

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2