Cort traslada esta semana su plan de refuerzo de limpieza a Pere Garau

| Palma |

Valorar:
preload
Emaya limpiando las calles de Palma.

Emaya limpiando las calles de Palma.

21-08-2013Teresa Ayuga

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) trasladará esta semana su plan de refuerzo de la limpieza urbana hasta la barriada de Pere Garau después de haber concluido en las calles de Son Gotleu la actuación iniciada la semana pasada.

Este plus en el servicio ordinario que presta diariamente la compañía municipal se inició el pasado el pasado 10 de noviembre en la zona de Son Roca-Ximelis y da cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento de Palma de mejorar el grado de limpieza de las barriadas del ensanche y extrarradio de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde entonces, Emaya ha aplicado su plan de refuerzo en La Vileta, Son Rapinya, Son Serra, Son Xigala, Son Roqueta, Nou Llevant, Rafal Nou y Son Gotleu.

El operativo está formado por 12 personas y 9 medios mecánicos desglosados del siguiente modo: 1 barredora hidro-dual, 1 camión cisterna de 10 m3, una máquina baldeadora de 2 m3, 1 equipo de eliminación de pintadas, 1 equipo de limpieza a presión, 1 equipo de limpieza/reposición de papeleras, 1 camión grúa para la elevación de contenedores y 1 equipo de reparación de contenedores.

Gracias a este plan, Emaya ha podido incrementar su servicio de limpieza con agua en estas barriadas utilizando, además, agua a presión en los puntos de contenedores y en la superficie que los depósitos ocupan. Por su parte, el servicio de recogida ha reparado los contenedores que presentaban algún tipo de avería reponiendo, principalmente, gomas, pedales y muelles.

Del mismo modo, se han cambiado los cubos de todas las papeleras en las calles en las que se ha actuado y se ha reforzado la limpieza de pintadas y grafitis en las zonas públicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cortadillo
Hace más de 5 años

Esto del "plan de refuerzo" me suena a los comandos de las fuerzas armadas. Con el alcalde Isern ha habido novedades organizativas interesantes, pero tampoco se pueden esperar milagros con los recursos y estructuras actuales.

Valoración:menosmas

cabreado
Hace más de 5 años

Que lo que antes se hacía cada semana ahora sea un "plus" dice mucho de lo que importamos los que no somos de Avingudes para adentro...

Valoración:4menosmas

comellar
Hace más de 5 años

La plaça Pere Garau té una presència d'EMAYA significativa, tot s'ha de dir. Cada dimarts, dijous i dissabte s'ha de fer neta la plaça, per mor del seu mercat molt popular. Pel que fa al barri, les coses podien millorar . Per motius que jo ignor, els voltants dels contenedors em semblen més bruts que abans.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1