Los candidatos socialistas a la presidencia del Govern, Francina Armengol, Francesc Miralles y José Hila. | Pilar Pellicer

TW
11

Los candidatos socialistas a la presidencia del Govern, Francina Armengol, al Consell de Mallorca; Francesc Miralles, y al Ayuntamiento de Palma; José Hila, han mantenido una primera reunión de trabajo, tras el proceso de primarias que terminó este domingo, en la que han hablado de las estrategias conjuntas que llevarán a cabo estos meses para plantear «la alternativa segura» de que representamos los socialistas a las políticas de recortes que ha practicado el PP.

Armengol ha puesto en valor el proceso de apertura del partido con la celebración de primarias para elegir a los candidatos socialistas y con el proceso de Conferencia Política que está elaborando el que será el programa electoral, y ha insistido en que «todo el partido entero» se volcará en Palma para volver a conseguir la alcaldía con José Hila,

Sobre el candidato a Cort, Armengol ha dicho que es» una persona joven, preparada, con empuje y experiencia municipal, que puede aportar este cambio necesario en el Ayuntamiento de Palma y, sobre todo, dar soluciones a los problemas que tiene la ciudad».

Noticias relacionadas

La socialista se ha mostrado animada en esta etapa que comienza. «Salimos con ganas y fuerzas para ilusionar a toda la ciudadanía que tan mal lo está pasando por los recortes del PP», ha señalado, al tiempo que ha remarcado que «somos el único partido que puede realizar el cambio seguro que necesita Baleares, Mallorca y Palma».

Por su parte, José Hila ha destacado que «hoy es el primer día de un cambio en el que estamos trabajando todos juntos, calle a calle y barrio a barrio», ha indicado. «Estamos preparando para ilusionar a la gente y poder tener la oportunidad de cambiar Palma haciéndola una ciudad mucho mejor de la que tenemos y convirtiéndola en un referente turístico, cultural, en políticas sociales, con buenos servicios públicos y más limpia», ha aseverado al respecto mediante un comunicado.

Así, Francesc Miralles ha insistido en que el trabajo que «están haciendo, saliendo a la calle y escuchando a la ciudadanía para preparar y mejorar el proyecto socialista que defenderemos en las próximas elecciones».