TW
0

El candidato socialista a la Alcaldía de Palma, José Hila, ha enviado una carta a los militantes del partido en la que les anima a participar este domingo en el proceso de primarias al que se presenta y en el que reivindica una ciudad donde «la atención social sea un derecho y no una cuestión de beneficencia».

En el escrito, Hila pide el voto para ser el candidato socialista a la alcaldía, con la intención de «recuperar lo ciudad para los ciudadanos, salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, por una prosperidad compartida y por una escuela pública de calidad y una apuesta por la cultura», ha informado en un comunicado.

Hila reivindica que el ayuntamiento trabaje «para que los niños no pasen hambre y para que las familias no sean desahuciadas sin encontrar soluciones».

El edil socialista asegura en al carta que han sido los gobiernos socialistas encabezados por Ramón Aguiló y Aina Calvo en Palma «los que más han contribuido a mejorar la ciudad» y se ha postulado para liderar un nuevo ejecutivo socialista que devuelva la esperanza en que «las cosas se pueden hacer de otra manera que nada tiene que ver con el espectáculo indigno de ciudad Rodríguez», ha dicho sobre el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.

Ha pedido el voto a los simpatizantes del PSIB de Palma que «no quieren conformarse» y quieren «un nuevo tiempo» y ha asegurado que la fuerza del partido al que representa radica en los militantes comprometidos con el bienestar social y la prosperidad compartida.

Hila ha prometido «atención a las pequeñas cosas que hacen ciudad y ambición por una ciudad mejor, que sea un referente social, cultural y turístico», así como más justa y solidaria. También se ha comprometido a aportar transparencia y rendición de cuentas, «honradez, humildad y trabajo a pie de calle».

«Me presenté porque creo que cualquier vecino de cualquier barrio de Palma debe saber que, pase lo que pase, puede contar con su ayuntamiento, que viva donde viva tendrá autobús, se recogerán las basuras y habrá un policía de barrio», proclama en la carta.

Hila votará mañana a las 10.30 horas en la sede de la agrupación socialista de Palma-Llevant.