Marian Vives, tras moderar una mesa redonda en el XVII Congreso Estatal del Voluntariado.

TW
4

«Cuesta mucho que el trabajo del voluntario llegue a la sociedad y se hable de él», algo en lo que sociedades como la estadounidense, por ejemplo, «nos llevan años de ventaja, pues está algo más incorporado», declaró este viernes la presidenta de la Plataforma del Voluntariat de Balears, Marian Vives, tras moderar una mesa redonda en el XVII Congreso Estatal del Voluntariado que se celebra hasta este sábado en Palma.

Por eso, Vives se mostró satisfecha de que la celebración de este evento esté sirviendo para «poner en valor la labor del voluntariado».

Noticias relacionadas

Pese a ello, la presidenta de la Plataforma defendió que «la salud del voluntariado es muy buena».

El voluntariado social es, quizá, el que más interés despierta, apuntó, y destacó que la formación es cada vez más importante. Es uno de los aspectos que recoge la nueva ley estatal que está a punto de aprobarse.

Vives explicó que esta nueva ley «desarrolla más el trabajo del voluntario, pues la que está vigente es poco más que una declaración de intenciones». Tanto la ley estatal como la autonómica tienen casi 20 años y «es evidente que la sociedad ha cambiado y había una gran necesidad de actualización».