Un técnico realizando trabajos de reantenización. | sylvana raschke

2

El director general de Innovació i Desenvolupament Tecnológic, Antoni Mateos Sastre, aseguró que en estos momentos «no es posible ampliar el plazo marcado para la entrada del nuevo dividendo digital», la reasignación de canales de televisión que obliga a una adaptación de las instalaciones, en especial en viviendas con antena colectiva, de las que hay contabilizadas unas 23.500 en Balears.

En relación con la imposibilidad de cumplir, por parte de los instaladores de las Islas, de los planes de antenización antes de que finalice el año, Mateos comentó que «el próximo miércoles hay una reunión en el Ministerio de Industria para abordar este tema a nivel estatal, nuestra propuesta será que se priorice la fabricación de componentes. El problema más grave es la falta de abastecimiento de material para ajustar los equipos a los nuevos canales de la TDT».

Noticias relacionadas

El ‘apagón’ televisivo previsto para el 31 de diciembre sólo supondrá la pérdida de algunos canales de televisión en aquellas viviendas que no se hayan podido adaptar.