Oposición y gobierno rompen el consenso en Cort en ‘temas de Estado’

| | Palma |

Valorar:
preload
Mateu Isern, Jesús Valls, Andreu Garau y Álvaro Gijón se fueron a comer este jueves al Alaska después del pleno. Así se reconciliaron Gijón y los más afines a Isern y tranquilizaron a los responsables del Alaska, asegurándoles que no lo iban a cerrar.

Mateu Isern, Jesús Valls, Andreu Garau y Álvaro Gijón se fueron a comer este jueves al Alaska después del pleno. Así se reconciliaron Gijón y los más afines a Isern y tranquilizaron a los responsables del Alaska, asegurándoles que no lo iban a cerrar.

27-11-2014

«Hoy se rompe la unanimidad de este pleno», sentenció la socialista Yolanda Garví durante el debate del Molinar.

Sin embargo, esta afirmación se pudo extrapolar poco después a Santa Catalina y la política de vivienda para las personas afectadas por los desahucios; temas en los que gobierno y oposición siempre habían aprobado las propuestas por unanimidad.

MÉS presentó una proposición instando a la Autoritat Portuaria a paralizar la tramitación de la ampliación del Molinar hasta que no haya consenso. El PP votó en contra y argumentó que la comisión técnica está elaborando los informes. La oposición fue muy crítica con la citada comisió y recriminó que el 33 % de sus integrantes son políticos.

El consenso también se rompió en la protección de Santa Catalina. La oposición criticó al gobierno por aprobar la protección de la barriada y la demolición de un edificio de 1902. El titular d’Urbanisme reiteró que proteger no es prohibir, sino poner en valor.

Sobre la política de vivienda, «Se ha constado el fracaso de Cort en materia de desahucios; nos hemos quedado mucho en palabras y poco en hechos», reprochó el ecosoberanista Antoni Noguera; que adelantó que no llevarán más propuestas sobre este asunto porque no se cumplen. «Ha habido muchos acuerdos, pero no se han ejecutado», lamentó la socialista Virginia Abraham. «Tenemos una Oficina de Intermediación Hipotecaria que no intermedia, solo informa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sor cire y cabre
Hace más de 4 años

Ven los de la foto menos los 2 camareros,pues todos viven de nuestro sudor,y se rien jajajaja de quien.Vote PP.

Valoración:0menosmas

en paparra
Hace más de 4 años

Fa 7 dies li volien tancar el xiringo i ara surten tots mostrant les dents per fer-se la foto electoral ... Escoltau politics, en especial els PPERROS, feu veritable fàstic (el traduiré per als que no m'entenguin), "!dais verdadero asco!".

Valoración:1menosmas

Ana Maria
Hace más de 4 años

QUE CARAS DE FELICIDAD TIENEN TODOS, POR LOS GRANDES SUELDAZOS QUE COBRAN DE NOSOTROS, SEGURO QUE ELLOS NO NOTAN LA CRISIS. CARADURAS

Valoración:3menosmas

supertomeuet
Hace más de 4 años

Anda ya¡¡¡, he sido defensor de la causa, pero esta foto me parece populista, electoralista y patetica.

Valoración:2menosmas

partit illenc de sesd illes balears
Hace más de 4 años

La corrupción anida en el Ayuntamiento de Palma, existe de forma profunda durante todos los gobiernos que ha habido e incluso este, el Alcalde se ríe de los ciudadanos y los funcionarios se mofan y torean a los propios, soy uno de esos que he tenido que luchar contra el abuso de los funcionarios y de los políticos de los engaños y que la justicia me ha machacado injustamente con resoluciones inquisitorias. Lo que se puede ver en las mismas que son muy alejadas de la realidad, pero ya sabemos como funciona este país. No tengo miedo, después de que estos durante años me hayan perseguidos y hayan procurado cerrarme las puertas, la última todo lo tuyo será denegado, lo cual se está cumpliendo a raja tabla. Viva el sistema transparente y de calidad jurídica, la justicia en este país brilla por su ausencia, lo que estamos viendo es para roba gallinas o considerados como tal. La in justicia anida en nuestra política y justicia, no creo en este sistema, que por lo tanto hay que cambiar sí o sí, para erradicar la corrupción que hay a todos los niveles y que persiste, el modelo es sucio y escandaloso. No creo y todos debemos sentirnos desprotegidos, pues el sistema no funciona, pero hay que tener miedo a ser inquisitado en cualquier momento, ya que vas contra sus intereses personales etc.ñ

Valoración:-2menosmas

fatima
Hace más de 4 años

Dígame usted una sola vez en que la oposición ha estado a la altura en temas de Estado.Les pido una sola vez. Empecemos por el cordón sanitario de todos contra el PP, sigamos en tema de educación, inmigración, separatismo, terrorismo, economía, violación de la frontera en Ceuta y Melilla, sindicalismo de los eres, corrupción etc. Tenemos la peor educación con el mejor presupuesto, tenemos la función pública cara y poco eficiente y sobre todo superpoblada, tenemos eso de que la tierra es del viento, tenemos esos que van con los verdes estelados, si los del lunático Artur Màs, no veo en la oposición nada más que populismo y demagogia esta que nos ha llevado a la ruina.

Valoración:0menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Tenim idò "temas de Estado". ¿Ja som independents a Palma?

Valoración:0menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

El PSOE habría de encontrar una vía entre la prudencia del Sr. Rubalcaba y el aventurismo del Sr. Sánchez.

Valoración:0menosmas

el comte Mal
Hace más de 4 años

Als del bar Alaska, que els doni suport na Rita la propera vegada. A la més mínima es fan fotos amb qui els volia TANCAR. Que no dubtin ni un segon que és gràcies a la pressió de la gent que aquests pocavergonyes han canviat de parer.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1