La fundación creada por la CAEB y el Govern estará operativa en seis meses

| Palma |

Valorar:
El 85 % del capital de la Fundación Impulsa Balears será privado, pero el Govern contará con un 15 %.

El 85 % del capital de la Fundación Impulsa Balears será privado, pero el Govern contará con un 15 %.

Redacción Local

La Fundación Impulsa Balears (FIB), creada por la patronal CAEB y el Govern, estará operativa en seis meses.

Previamente es necesario estructurar sus contenidos y objetivos que motivaron, en octubre, la decisión de ponerla en marcha.

El gerente de la CAEB, Sergio Bertran, señala que la sede de la FIB estará en el Parc Bit: «El primer presidente de la fundación será el president del Govern, José Ramón Bauzá, pero la presidencia de la FIB será rotatoria».

Dependiendo del número de patronos que tenga la FIB se incrementará el capital social de la fundación, que será en un 85 % privado.

En la plasmación de todos los objetivos y estrategia está trabajando desde hace meses el exdirector del Centre de Recerca Económica (CRE) y catedrático de Economía de la UIB, Antoni Riera.

Fuentes de la CAEB indican que Riera ya presentó en su día la filosofía de fundaciones similares que están activas en países europeos. «Son fundaciones independientes de la acción de gobierno y que tienen una especialización vertical. Tienen su desarrollo en regiones que han pasado una fase de estancamiento y que pueden, con estrategias adecuadas, relanzar su economía. Balears, en este aspecto, cumple todos los requisitos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesca
Hace más de 6 años

Otra mamadurria. Lo del 85% de financiación privada no se lo creen ni ellos. Tiempo al tiempo. A ver si encontrais un empresario que quiera meter dinero en algo dirigido por Riera...

Valoración:-1menosmas

Siurellet
Hace más de 6 años

I això qui ho paga ?? .. Nosaltres els ciutadans, no? ... I per què?.. pel vostro ego i xuleos? ... Idò NO, NO i NO . Us la pagueu voltros si la voleu, pocavergonyes.

Valoración:2menosmas

aguaclara
Hace más de 6 años

Lo único que espero es que los que formen parte de esta fundación lo sean por capacidad, mérito e igualdad de oportunidades. Hasta ahora y desde que tenemos autonomía me temo que los puestos de trabajo y de fundaciones muchas veces han servido para colocar a los de la tribu. Les recuerdo, funcionarios antiguos trabajadores, eficientes con la llegada de la Autonomía se llenó de amigos con un sueldo muy superior al del antiguo Estado y por lo general sin idea de lo que tenían entre mano. Resultado, los antiguos hacían su trabajo y el de los colocados y bien pagados. Pregunten a los que vieron el cambio. Pues eso, oposiciones o por capacidad y mérito.

Valoración:3menosmas

filemón
Hace más de 6 años

Hay un precedente, a mi entender, positivo con la Fundación Turismo-Palma, creada por el alcalde Isern. Para esta nueva iniciativa, habrá que juzgarla por sus hechos y desenvolvimiento futuros.

Valoración:0menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 6 años

Que mal me huele esto...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1