Cambios en los Presupuestos para acabar con los recortes a los funcionarios

| Palma |

Valorar:
El president José Ramón Bauzá, junto al conseller d'Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente.

El president José Ramón Bauzá, junto al conseller d'Administracions Públiques, Juan Manuel Lafuente.

Joan Torres

El Govern abre la puerta al fin de los recortes a los funcionarios a partir del año que viene.

Lo hace a través de una enmienda a sus propios Presupuestos que ha presentado el PP y que permitirá al Ejecutivo levantar la suspensión que pesa ahora a la inmensa mayoría de los complementos económicos.

La enmienda que ha presentado el PP permite al Govern llegar a acuerdos con los sindicatos para levantar la congelación de estos complementos en el último trimestre del año.

La única condición que se pone el Govern es que haya disponibilidad económica, es decir, que no se cargue al déficit, y que la decisión cuente con informes favorables de las conselleries de Funció Pública y Hisenda.

El Govern había mantenido hasta ahora mano dura en su política de ajustes de personal y de recortes de complementos salariales. El plan de ajuste del Govern mantenía estos recortes hasta finales de este año, pero el proyecto de ley de Presupuestos de 2015 los prorrogó.

La enmienda que ha presentado el PP afecta a la totalidad de las medidas de ajuste en materia de funcionarios.

Es una propuesta sobre la que ya estaba trabajando la consellera Núria Riera y que ahora se ha plasmado Juan Manuel Lafuente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mirades
Hace más de 6 años

Yo ya no saludo a los Altos cargos del PP en la Administración ni al ppersonal 'asesor' eventual y de gabinetes varios de prensa....

Mucho menos a los PPoliticos cinicos que me cruzo por las calles de Palma.

Malvados e hi_PP_ócritas.

Valoración:4menosmas

Mamandurriaspp
Hace más de 6 años

Quien se lleva la pasta en la Administración son los cargos de libre designación y la cantidad de asesores que chupan del dinero público. Los mismos que atacan al funcionarado y apuestan por los privado. Jaja.. Menudos pillos... Cuando salen del cargo salen forrados. Una vergüenza.

Valoración:9menosmas

Mamandurriaspp
Hace más de 6 años

Un partido corrupto no puede cambiar el país. Se han llevado mucho dinero la gente se ha empobrecido y encima no vienen vendiendo la moto. Ya basta, por favor, ingenuos puede pero tontos no. Las milongas que se las cuenten a herr Merkel. Menuda panda!! En nombre del déficit nos han dejado en la miseria. BANDIDOS!!

Valoración:7menosmas

sor cire y cabre be be
Hace más de 6 años

PEP RAMON eres mi idolo,estoy contigo mi GARRIGUE algun dia te pasaras por mi jardin chao.Voten PP.

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Ahora a cantarlo por Europa. Barcena, Barcena..., el Chiki Gürtel mola mogollón, lo bailan en Valencia, mallorca y Pozuelo de Alarcón..., dale Chiki Gürtel a eL PP tan corrupptillo..., que el Chiki Gürtel le pone cachondillo..., lo baila el bigotes, lo baila Bauzá..., lo baila el sastre del Presi Paco Camps..., lo baila Richi Costa, lo baila su hermano..., lo baila Ana Mato en el cumple de sus hijos, con las bragas en la mano..., y el Chiki Gürtel se baila así..., Uno: don Mariano, Dos: la caja "B", Tres: Luis elcabron. Cuatro: la hemos cagao...Correa, correa.

Valoración:7menosmas

a
Hace más de 6 años

Joder, esto me recuerda a las anteriores elecciones: Bajada de impuestos, mejora de pensiones, devolver el poder adquisitivo, mejorar el mercado laboral, ley educativa consensuada por todos los sectores, reforma de la administración, Transparencia, lucha contra la corrupción, ... y al final, NADA DE NADA. Ahora a medio año de las elecciones volvemos con: Basta hacer un copy paste, de todo lo anterior, y ahi tenemos a los mentirosos del PP. Han incumplido todo, eso si, la corrupción sigue por todos los lados, solo han reformado todas las leyes que perjudican a los trabjadores de empresa privada y publica, pero POLITICOS, empresarios, banqueros, constructores, TODOS, sin excepción, han multiplicado sus beneficios a nuestra costsa. Esta es la unica realidad, y ahora la pregunta es: ¿ Que tonto va a votar a PP/PSOE? POr que yo me permite el lujo de llamar a sus votantes: BORREGOS.

Valoración:25menosmas

pepi
Hace más de 6 años

5 años de represion al personal publico y la economia sigue igual no, peor. Ellos no han sido los culpables.

Valoración:19menosmas

Memo real reciente
Hace más de 6 años

ZP es malo Rajoy es bueno y tu más, y tu partido más todavía.

Los míos son los más mejores y siempre lo han sido y punto

Valoración:-13menosmas

Maribelca
Hace más de 6 años

Ni un céntimo a los funcionarios en tanto no demuestren más eficiencia y transparencia. La función pública es cara y muchas veces poco eficiente. Basta ver la enseñanza pública como está, basta ver lo que trabajan muchos funcionarios y lo que cobran, basta ver lo poco que hacen en muchos sitios y son intocables. Ni un céntimo en tanto no haya más eficiencia.

Valoración:-33menosmas

Para memoria real reciente
Hace más de 6 años

Hala, vete a descansar, que ya te has ganado el aguinaldo. Ponte a la cola de la calle Genova, a ver si te echan el sobre, espabilao!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4