TW
0

MÉS ha propuesto que el expresidente balear Jaume Matas, el extesorero del PP Luis Bárcenas y el presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, declaren en la comisión de investigación del Parlament balear sobre la adjudicación y edificación del hospital Son Espases de Palma.

El plan de trabajo planteado este jueves por la coalición nacionalista incluye la comparecencia de 32 personas citadas expresamente y de otro número indefinido de cargos públicos y profesionales relacionados con el proceso de construcción del hospital de referencia de la Comunidad.

Entre los posibles comparecientes hay empresarios que compraron fincas anexas a Son Espases, los dueños de los terrenos del hospital, la exalcaldesa de Palma Catalina Cirer y parte de su equipo y los exconsellers de UM en el Consell de Mallorca Bartomeu Vicens y Miquel Nadal, encarcelados por corrupción.

MÉS también propone que además de Florentino Pérez, cuya empresa resultó adjudicataria del proyecto de hospital, comparezca Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, que no obtuvo el contrato, así como todos los miembros de la mesa de contratación.

Los nacionalistas piden igualmente que comparezcan la exconsellera de Salud Aina Castillo, que ha confesado irregularidades a la Fiscalía Anticorrupción, y el exgerente del Ib-Salut Sergio Beltrán.

MÉS pretende que la comisión aborde la investigación en tres fases en función del desarrollo cronológico de los hechos que se tratarán de aclarar: selección de los terrenos, adjudicación del contrato, construcción y modificación del proyecto.