TW
2

Cerca del 80 % del millar de trabajadores de Correos en Baleares que estaban convocados hoy a la huelga la han secundado, según los datos de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre.

El paro está convocado en todo el territorio nacional con el objetivo de mostrar el rechazo de los trabajadores de Correos al intento de recortar sus derechos en el nuevo convenio colectivo para el personal laboral y en el acuerdo general para los funcionarios que actualmente están en proceso de negociación, han recordado las organizaciones sindicales en un comunicado conjunto.

Representantes de UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre han acusado a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de seguir las órdenes del Ministerio de Hacienda y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para imponer más recortes en el empleo y en la flexibilidad laboral, mayor movilidad geográfica y en su conjunto «un incremento de la desregulación de los derechos laborales».

Para cesar en la movilización, los sindicatos exigen un «giro radical» a la empresa pública y a la SEPI en la negociación del convenio y el acuerdo general, y la retirada de las propuestas que impliquen nuevos recortes de derechos.

Los sindicatos calculan que las propuestas planteadas supondrían la amortización de 14.000 plazas en el conjunto de España, a las que habría que sumar las 8.000 plazas que se han amortizado en los últimos tres años.

Las organizaciones sindicales reclaman a Correos incorporar mecanismos para mejorar el empleo, el salario y los derechos laborales, en beneficio de un servicio postal público, accesible a toda la ciudadanía.

Han advertido que las movilizaciones continuarán con otra convocatoria de huelga para los días 22 y 23 de diciembre si Correos no rectifica su actitud en la negociación.