Caso Son Espases

El PP pide que comparezcan cargos de su partido y oposición en la comisión de Son Espases

| Palma |

Valorar:
Aina Castillo.

Aina Castillo.

Pere Bota

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Carlos Veramendi ha informado este jueves de que en su propuesta de plan de trabajo para la comisión no permanente para la investigación de Son Espases pedirá la comparecencia de un total de 19 personas, entre ellas, cargos de su partido durante la legislatura 2003-2007, así como de distintos cargos de la oposición en la legislatura 2007-2001.

Entre las solicitudes de comparecencia del PP se encuentran los 'populares' Aina Maria Castillo, que fue consellera de Sanidad y Consumo y quien dio origen a la investigación del concurso para la construcción y explotación del centro hospitalario presuntamente amañado por el expresidente del Govern, Jaume Matas, y Rodrigo de Santos, exteniente de alcalde y regidor de Urbanismo del Ajuntament de Palma.

Además, el PP también pide que comparezcan Francina Armengol, por su etapa como presidenta del Consell Insular de Mallorca, el expresidente del Govern Francesc Antich, el exconseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens, el exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs y la exconsellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, todos del Pacte de Progrès.

Esta comisión, cuyo plazo para presentar propuestas para realizar un plan de trabajo ha acabado este jueves a las 14.00 horas, analizará la selección de los terrenos, la adjudicación de las obras, la construcción y desarrollo de éstas, el modificado, la dotación de equipamientos, los accesos viarios y todos los convenios y contratos relacionados con esta infraestructura.

Ante los medios de comunicación en el Parlament, Veramendi ha asegurado que su propuesta es «muy completa» ya que tiene como objetivo que se conozcan «todas las etapas» y, en este sentido, ha precisado que han presentado una propuesta de solicitud de un total de 37 informes al Ajuntament de Palma, «tanto cuando gobernaba el PP y cuando lo hacía el Pacte de Progrès, al Consell de Mallorca, tanto lo que afecta al hospital como al puente, y al Govern».

Asimismo, ha precisado que proponen una metodología para que «la comisión sea lo mas ágil posible» que consiste en que las «comparecencias se realicen a la vez que se presentan las solicitudes de documentación» y «que se hagan desde un punto de vista temática agrupado por bloques».

En este sentido, ha propuesto tres bloques, uno de elección y adquisición del solar así como de la adjudicación; un segundo bloque sobre la paralización temporal, el modificado, construcción y puesta en marcha del hospital y un tercer bloque sobre el impuesto municipal de construcción (ICIO) y del puente y las modificaciones viarias.

Según ha dicho Veramendi, su propuesta es «muy coherente» ya que pide documentación y comparecencias de las dos etapas de Govern y ha añadido que ahora queda por ver lo que hará la oposición, «si sus aportaciones se centran en el PP o les interesa conocer toda la historia de Son Espases».

«CON ANTICH SE PRODUJO UNA PARALIZACIÓN QUE COSTÓ 1,3 MILLONES»

Preguntado por la no petición de comparecencia de Matas y sí de Antich, Veramendi ha dicho que «la señora Castillo era la responsable de Salud y por consiguiente no se produjo ninguna paralización y en cambio con el señor Antich se produjo una paralización que nos costó 1,3 millones de euros a los ciudadanos de Baleares».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

puag
Hace más de 6 años

PP PSOE, ACABAU AMB AQUESTA FARSA. POCAVERGONYES!!!

Valoración:6menosmas

Tiá
Hace más de 6 años

Se imaginan ustédes una comisión de la mafia,para aclarar un conflicto entre gánsters,pues,esto es lo mismo

Valoración:8menosmas

Ya está bien
Hace más de 6 años

Que ilegalicen al PP ya de una vez y asunto arreglado.

Valoración:2menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Cuanto le paga el PP, al Ultima Hora por acallar la corrupción que tiene montada por toda España

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Que hacen los votantes del PP si les roban, aplauden y votan al corrupto como presidente de España

Valoración:6menosmas

Llorens
Hace más de 6 años

Que paguen y sin mirar de que partido son, todos los golfos al juzgado

Valoración:8menosmas

Illes.ib.3.0
Hace más de 6 años

Paripé...

La Justicia es lenta, pero es justicia.

Al margen del paripé de esa "comisión parlamentaria", Fiscalía Anticorrupción y juzgados continúan sus investigaciones e instrucción.

Tiempo al tiempo, banquillo a banquillo, todo llegará PP.

Valoración:7menosmas

Un añito y patapam!!!
Hace más de 6 años

ostias estos peperos ahora se han puesto fuertes!! cuidado que vienen los corruptos en caza de corruptos. Jajajaj me dan risa.

Valoración:6menosmas

twitero cardona y sor cire
Hace más de 6 años

Socorro ,el metro mojado no por favor ,las basuras chupa dinero no ´,debian costar 3 millones pero con el buen acer de Fakeda y su subalcalde RODRI solo costaron 21 millones €.Voten PP.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1