IniciativaVerds no participará en reuniones de MÉS con dirigentes de Esquerra

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Lladó, en el centro de la imagen, en la reunión que celebró Més tras las polémicas primarias de la formación

Joan Lladó, en el centro de la imagen, en la reunión que celebró Més tras las polémicas primarias de la formación

21-11-2014 | Jaume Morey

IniciativaVerds (IV) ha anunciado hoy que no participará en reuniones de la coalición MÉS mientras asistan miembros de la actual dirección de Esquerra en Baleares, tras las críticas que dichos dirigentes realizaron del proceso de primarias, porque consideran que han dañado a la formación.

En un comunicado, IV ha lamentado hoy que la coalición de la que forma parte no adopte «medidas equivalentes al daño que se ha hecho a MÉS», tras las descalificaciones del presidente de Esquerra en Mallorca, Joan Lladó, y su equipo al proceso de primarias de la coalición nacionalista.

IniciativaVerds ha calificado de «desprecio y deslealtad» hacia MÉS, la actitud de Lladó tras el proceso de primarias y ha lamentado que, a pesar de que haya sido ratificado en el cargo por la ejecutiva de Esquerra, la situación no se salde mediante la adopción de «medidas contundentes» en el ámbito de la federación con el PSM.

Según IV, lo ocurrido ha supuesto «una pérdida de soberanía de MÉS» y genera el peligro de que la coalición «vuelva a un funcionamiento de cuotas de partido en vez de ser un espacio asambleario» como se había conseguido, en el que «no era necesario que ninguna organización política que formara parte de MÉS se reforzara internamente ni externamente».

La formación verde considera «intolerable» que, más de dos semanas después del proceso de primarias, Esquerra no haya rectificado sus acusaciones de que las elecciones fueron un pucherazo y por tanto no haya reconocido su legitimidad, ni las de racismo, ni las afirmaciones de que hay miembros de MÉS que «han pactado para tener un cargo público».

IV considera «insuficiente» una rectificación a estas alturas, porque «el daño ya se ha hecho» y ha reclamado «resoluciones».

La formación ha convocado una reunión de su asamblea el 13 de diciembre para abordar esta cuestión y «tomar determinaciones».

«Deseamos, como muchas personas que participan de MÉS, que MÉS supere rápidamente y pase hoja en esta crisis y seguimos trabajando para fortalecer el proyecto y preparar unas elecciones que serán claves para tumbar a (José Ramón) Bauzá y al Partido Popular, con el fin de avanzar en la construcción de una Mallorca solidaria, sostenible y soberana», concluye la nota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lladó, aquí ja no tens lloc
Hace más de 4 años

Mare meva Lladó, la que has organitzat amb el teu mal perdre!!! Mai més tornaré a confiar amb tu i t´assegur que t´he votat sempre. Tu tot solet t´estas carregant un projecte engrescador per l´esquerra sobiranista i donant vots als partits espanyols amb la teva actitud. El que has de fer és partir.

Valoración:2menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Com més cap a l'esquerra, més partits diferents i més divisió.

Valoración:2menosmas

Tanmateix tot s' arreglarà
Hace más de 4 años

Jo no sé perque, els carcafatxes, s' han de ficar per mitj d' aquest tema i per insultar. Anau a fer inventari dels vostos corruptes i deixau-nos fer! Tanmateix tot s'arreglarà, per molt que vos fOti.

Valoración:5menosmas

tú eres aún peor
Hace más de 4 años

@Resumen de un insultador, y tú resumen de un invasor, ocupador y adoctrinador de las islas... ¿qué tiene que hacer aquí una Esquerra Republicana de CATALUÑA? ¿También ponemos una Esquerra Republicana Gallega y otra Vasca, para hacer una macedonia?

Valoración:-6menosmas

nofret
Hace más de 4 años

Cal aclarir si volem una coalició de partits i cada un defensa una parcel·la particular de poder i cadires o si superem les diferències i fem una candidatura oberta a tota la ciutadania d'esquerres. A la gent independent que no vol pertanya a cap partit, ja l'hem enganyada massa vegades.

Valoración:6menosmas

Resumen de un insultador
Hace más de 4 años

Resumen de lo que pienso del que hace un resumen de la noticia, o se cree hacerlo: Es limitadillo y está obsesionado con su Una Grande y Libre (este último calificativo es de un cinismo inmenso)

Valoración:2menosmas

Pedro
Hace más de 4 años

Que ha dicho Lladó que no sea cierto?

-Acusaciones de racismo? Las ha denunciado la víctima y el col·lectivo immigrnate que voto en boca, no de Lladó, de Madiop Diagne.

-Pacto de quotas? Como sinó la mujer de Miquel Àngel Llauger (ex diputado dels Verds) y David Abril gana en municipios eminentemente pesemeros y consiguen el segundo y tercer lugar?

Después de pedir explicaciones por incidencias le hacen a Lladó una campaña brutal en los medios en su contra. Es norma? Le querian el sabado?

Que cada una extraiga conclusiones

Valoración:0menosmas

moncayo
Hace más de 4 años

Para "Podemos", dicen que las butacas de sus cinco diputados europeos estaban vacías durante el debate sobre el empleo. ¿Un reflejo de "casta"?

Valoración:2menosmas

////
Hace más de 4 años

Lladó, el teu ego és el responsable de tot això. Aprèn que no sempre es pot fer el que un vol. A escola eres un machito o rebies sempre? Perquè la teva actitud no s'entén. Au, sortiu de MÉS, presentau-vos sols i no emprenyeu més. No estàs fet per a col·laborar, només per a imposar.

Bon vent, que et vagi bé, perquè amb tu no arribarem a Itaca.

Valoración:11menosmas

mi voto para PODEMOS
Hace más de 4 años

ARTICULO DEL PERIODICO "LA NUEVA ESPAÑA"

ECONOMÍA

1. Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar.

2. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios. Derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014.

3. Auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago. Reestructuración del resto de la deuda y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los tenedores de la deuda.

4. Reorientación de instituciones como el FROB y la SAREB para convertirlos en instrumentos dedicados a la recuperación de las ayudas públicas concedidas a la banca.

5. Tipificación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada y ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución.

REFERÉNDUM

6. Ampliación y extensión de la figura del referéndum vinculante, también para todas las decisiones sobre la forma de Estado y las relaciones a mantener entre los distintos pueblos si solicitaran el derecho de autodeterminación.

COMUNICACIÓN

7. Creación de medios públicos al servicio de los ciudadanos con una gestión democrática e independiente de los gobiernos de turno. Legislación destinada a instaurar una cuota mínima de medios públicos e independientes. Creación de una agencia de noticias europea independiente de estricto control democrático y ciudadano.

RELIGIÓN

8. Eliminación de los privilegios fiscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa.

JUSTICIA

9. Fin de las políticas antiterroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta, y las garantías procesales que deben asegurarse para todas las personas.

10. Derecho a la justicia gratuita y con todas las garantías de acceso a la misma en condiciones de equidad.

HOMOSEXUALIDAD

11. Despatologización de todas las opciones sexuales e identidades de género no normativas y puesta en marcha de políticas destinadas a corregir la discriminación, por ejemplo garantizando el acceso al empleo público de las personas lgtbi (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en riesgo de exclusión social.

SANIDAD

12. Devolución al sector público de todos los centros y hospitales privatizados. Para ello se derogarán todas las leyes que permitieron esa privatización, y el RDL 16/2012 que cambió el modelo sanitario universal por otro de aseguramiento y resultó en la exclusión de diversos colectivos en razón de su situación administrativa, legal o laboral. Aumento de plantilla en la sanidad pública.

13. Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública. Garantía del derecho a una muerte digna.

EDUCACIÓN

14. Eliminación de cualquier subvención y ayuda a la enseñanza privada, incluida la modalidad de concertada, destinando el ahorro a la financiación y mejora de los centros públicos.

VIVIENDA

15. Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.

CULTURA

16. Reducción del IVA cultural del 21 al 4%. Control público encaminado a garantizar que los beneficios obtenidos por la difusión y distribución del arte nunca sean superiores a los del artista.

INMIGRACIÓN

17. Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración FRONTEX y EUROSUR. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de inmigrantes.

POLÍTICA EXTERIOR

18. Política de apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental. Reconocimiento del Estado Palestino y exigencia de la devolución íntegra de los territorios ocupados por Israel. Referéndum vinculante sobre la salida de España de la OTAN.

19. Abandono del proceso de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Apertura de un proceso de revisión sustancial de los Tratados de Libre Comercio con América Latina.

MEDIOAMBIENTE

20. Prohibición de la tauromaquia y del tráfico de especies exóticas o en peligro de extinción. Regulación de la caza mayor y de especies protegidas.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2