Casi 2.500 personas, sin plaza en los estudios de FP solicitados

| Palma |

Valorar:
preload
Ante el problema de plazas los jovenes encuentran dificultad en poder formarse en lo que más les interesa.

Ante el problema de plazas los jovenes encuentran dificultad en poder formarse en lo que más les interesa.

10-02-2007 | ultimahora.es

Un total de 2.467 personas se han quedado sin plaza en los estudios de Formación Profesional que había solicitado para este curso 2014-2015.

Esta cifra se extrae de las respuestas parlamentarias realizadas por la diputada de MÉS per Mallorca Fina Santiago.

En concreto, según las respuestas de la Conselleria d’Educació, en Formación Profesional Básica han quedado sin plaza en los estudios solicitados 181 personas, de 1.220 solicitudes presentadas, es decir el 14,8%.

En Grado Superior han sido 662 los afectados por la escasez de oferta de plazas, de 2.208 solicitudes registradas, el 29,9%o.

Pero en los estudios de FP de Grado Medio es donde se produce el «gran embudo», según Santiago, ya que han sido 1.624 los aspirantes que han visto rechazada su solicitud de plaza, de las 4.424 peticiones presentadas, es decir más de uno de cada tres, el 36,7 %.

La diputada de MÉS consideró muy preocupantes estas cifras, pues precisamente ahora, cuando tanto paro juvenil hay y cuando mayor debería ser la oferta de plazas en esta formación muchísimos jóvenes se quedan sin poder formarse en lo que más les interesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rosella
Hace más de 4 años

El millor, sense dubte, és de menjar a la carta. Emperò, de vegades, ens hem de contentar del menú.

Valoración:-1menosmas

Rob Roy
Hace más de 4 años

Jon, yo hablo de especialidades similares y Educación Infantil y Electricidad no tienen nada en común. En cambio Electricidad y Electrónica si tienen mucho en común y hay plazas vacantes de Electrónica que la Conselleria no cubre. Basta con decirte que Esolarización te hace ir en Septiembre a sus oficinas, para con un paripé, ofertarte las plazas vacias, com si fes un ou de dos vermells, cuando en los mismos centros de enseñanza podian realizar la gestión.

Valoración:0menosmas

¿Alguien les votará?
Hace más de 4 años

Efectivamente, ya no dejan ni estudiar. Vaya porquería de partido.

Valoración:1menosmas

Bon voyage
Hace más de 4 años

No nos dejan trabajar, no nos dejan estudiar... ¿podemos venir de viaje con ustedes a disfrutar de la vida? algo es algo.

Valoración:4menosmas

Jon
Hace más de 4 años

Rob, la noticia es: no hay plaza para la primera opción de demanda de los estudiantes. Si yo quiero hacer Electricidad, según tu voy a realizar Educación Infantil ya que hay plazas disponibles? Es decir hay 2500 personas que no pueden estudiar lo que quieren (porque no hay plazas), entonces que estudien lo que haya... El problema es que tampoco hay plazas para todos para continuar sus estudios

Valoración:-1menosmas

Endavant
Hace más de 4 años

Hi ha doblers per mantenir IB 3, que ningú mira però que mantén interessos de les productores i és el NODO del partit de torn, però no hi ha doblers per a l'ensenyament, les pensions, la sanitat... No falten doblers, falta molta de vergonya...I sobren, sobretot, polítics, consells insulars, senat, diputacions... Això ha de menester mà de metge

Valoración:8menosmas

hastalasnaricespornodecirloshuevos
Hace más de 4 años

¿Las plazas se las llevan los inmigrantes, como en los otros sitios?

Valoración:3menosmas

as
Hace más de 4 años

Los NINIS están en la Conselleria d’Educació que no hacen nada por arreglar la situación, así lo único que consiguen es desmotivar a todos esos alumnos que se han quedado un año más sin perpectivas.

Valoración:1menosmas

fatima
Hace más de 4 años

Habla la del partido responsable del fracaso escolar, el que ha apoyado a los verdes estelados, muy bien pagados para dar la peor educación de la historia con el mejor presupuesto. La que ha preferido la inmersión a la aberración antes que la eficiencia en la educación. Naturalmente que no hay plazas para todos, es una lástima que eso ocurra, pero precisamente son los de izquierdas los que se han cargado la educación desde la maldita LOGSE, que solo ha aportado más gasto, más presupuesto y más fracaso escolar. El día en que los maestros, profesores y directores hagan bien su trabajo seguro que ganaremos todos.

Valoración:1menosmas

Gato FP
Hace más de 4 años

En el año 1987 teníamos suerte los que acabamos EGB y podíamos elegir el instituto que quisiéramos y con plazas de sobra.Ahora ni se puede estudiar.No se si es falta de institutos o de profesores,y de ser asi se lo podemos agradecer al Psoe y PP.O es que el dinero para construir institutos y contratar a profesores se ha gastado en ayudas a otros países o a los inmigrantes que vienen a España a sacarnos el dinero y enviarlo a Africa o sudamerica????

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2