Ante el problema de plazas los jovenes encuentran dificultad en poder formarse en lo que más les interesa. | ultimahora.es

TW
13

Un total de 2.467 personas se han quedado sin plaza en los estudios de Formación Profesional que había solicitado para este curso 2014-2015.

Esta cifra se extrae de las respuestas parlamentarias realizadas por la diputada de MÉS per Mallorca Fina Santiago.

En concreto, según las respuestas de la Conselleria d’Educació, en Formación Profesional Básica han quedado sin plaza en los estudios solicitados 181 personas, de 1.220 solicitudes presentadas, es decir el 14,8%.

En Grado Superior han sido 662 los afectados por la escasez de oferta de plazas, de 2.208 solicitudes registradas, el 29,9%o.

Pero en los estudios de FP de Grado Medio es donde se produce el «gran embudo», según Santiago, ya que han sido 1.624 los aspirantes que han visto rechazada su solicitud de plaza, de las 4.424 peticiones presentadas, es decir más de uno de cada tres, el 36,7 %.

La diputada de MÉS consideró muy preocupantes estas cifras, pues precisamente ahora, cuando tanto paro juvenil hay y cuando mayor debería ser la oferta de plazas en esta formación muchísimos jóvenes se quedan sin poder formarse en lo que más les interesa.