El refresco de Pep cola ya está a la venta desde hace una semana.

TW
35

Hace poco más de un año que un grupo de emprendedores mallorquines lanzaron al mercado Pep Lemon, un refresco de limón elaborado en la Isla.

El nombre ‘Pep’ no ha gustado a la mutlinacional americana PepsiCO Inc., que se ha opuesto a que los mallorquines sigan registrando sus refrescos con esta marca.

A pesar de que los mallorquines no tuvieron ningún problema a la hora de registrar la marca Pep Lemon, se ha encontrado con las dificultades para comercializar la Pep Cola, a pesar de que ya está en el mercado.

Pepsi se opuso a esta marca y envió un escrito de 145 páginas a la Oficina Española de Patentes y Marcas, que resolvió el primer trámite a favor de la multinacional. Desde Pep Lemon presentaron un recurso de alzada y esperan ahora que se resuleva la vía administrativa.

Los mallorquines reconocen que comenzar la vía judicial no es lo más les apetece por lo que el próximo pedido de Pep Cola saldrá al mercado con una etiqueta diferente: «Josep Cola... pero llámame Pep». De este modo, evitan usar la marca Pep pero reivindican poder usar el nombre tan propio de la Isla.

Los creadores de Pep Lemon quieren dejar claro que Pep «es un nombre propio de Balears, utilizado mayoritariamente, sencillo y próximo», el cual escogieron para dirigirse al «mallorquín medio, que podría ser cualquiera de nosotros».