El TSJM confirma la suspensión de la directiva del Colegio de Enfermería de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Colegio de Enfermería de Balears, Rosa María Hernández, durante una reunión con la consellera Carmen Castro.

La presidenta del Colegio de Enfermería de Balears, Rosa María Hernández, durante una reunión con la consellera Carmen Castro.

26-11-2014 | ultimahora.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la suspensión de la directiva del Colegio de Enfermería de Balears al desestimar su petición de que se cancele cautelarmente la anulación de la candidatura con la que sus miembros concurrieron a las elecciones colegiales en 2010.

En un auto hecho público este miércoles por el Consejo General de la Enfermería, entidad que en octubre anuló la candidatura por entender que se habían vulnerado las reglas electorales, el tribunal madrileño rechaza la suspensión cautelar de esta medida solicitada por el colegio de enfermeros del archipiélago.

El TSJM entiende que no cabe la medida cautelar porque no se dan las circunstancias extraordinarias y urgentes que establece la ley para adoptar esa decisión.

«No existe ni un solo elemento de prueba en relación con la urgencia, no se expresan razones lo suficientemente convincentes para demostrar que la eficacia de la medida tutelar no permite esperar al tramite de alegaciones» que se desarrollará cuando se aborde la solución del fondo del asunto, argumenta el tribunal

En un comunicado, el Consejo General de Enfermería subraya que este pronunciamiento confirma la validez de su orden de suspensión de la directiva actual de la organización colegial en Balears, que encabeza como presidenta Rosa Hernández.

«El Consejo General va a seguir exigiendo el cumplimiento de la normativa vigente por encima de intereses individuales o personales, para garantizar en todo momento el normal funcionamiento de las instituciones colegiales», señala el órgano que engloba a todos los colegios de enfermería españoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

?????????????
Hace más de 4 años

Porque tienene ese empecinamiento en no habandonar el puesto? ??? haber que sorpresas se encuentran los que entren de nuevo y miren bajo las alfombras.......

Valoración:menosmas

Pepmanel
Hace más de 4 años

Es una vergüenza que un períodico como Última Hora publique noticias sin contrastar las fuentes. Alguien puede entrevistar al Sr. Reynes, o en su caso a su valedor Máximo González (presidente del Consejo General de Enfermería) que problema tienen para que las enfermeras y enfermeros de Baleares votemos democráticamente quién queremos de presidente/a en el Colegio de Enfermería. ¿Alguién podría preguntar al Sr. Reynes las alegaciones que presentó para impugnar los resultados de las pasadas elecciones? Y ya pedir que se investigue las implicaciones de algunas de las personas citadas en el caso Gürtel, según lo publicado en prensa (el mundo http://www.prnoticias.com/index.php/salud/1207/20128142-el-mundo-destapa-la-guertell-de-maximo-gonzalez-jurado)... bueno sé que es pedir demasiado... Gracias!

Valoración:1menosmas

R.
Hace más de 4 años

Hay gato encerrado. Que investiguen todo este tema bien, y si la judicatura haya prevaricado que los sienten a ellos en un Tribunal ético y limpio, y pa' la cárcel.

Valoración:2menosmas

Sargantana
Hace más de 4 años

Y quien sera el perjudicado,los afiliados,que abonan su cuota cada mes porque si no no trabajan.

Valoración:5menosmas

rostoll
Hace más de 4 años

Jo trob que tenim massa de col.legis oficials. Llevat dels casos més necessaris, crec millor que els col.lectius funcionin com a associacions o sindicats, com en el món anglosaxó.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1