TW
0

El Consell de Mallorca ha integrado en una web todas las plataformas digitales de información territorial y geográfica, que incluye desde mapas urbanísticos hasta rutas de senderismo.

El conseller de Presidencia, Jaume Joan, ha expuesto este miércoles en rueda de prensa la creación de un visor general que engloba todos los portales temáticos que tiene el Consell con información de Plan Territorial de Mallorca, incidencias en las carreteras, rutas de senderismo, patrimonio histórico, diagnóstico de accesibilidad y mapas de la Serra de Tramuntana, todo ello integrado con las herramientas de Google Earth y Google Street View.

Por otra parte, el conseller ha presentado también la creación de una web que recoge los espacios cinegéticos de Mallorca.

Con esta herramienta se puede consultar información sobre cotos y refugios de fauna para facilitar las tareas de supervisión y control a los agentes del servicio de caza.

Según el conseller, la página con las rutas de senderismo recibe entre 10.000 y 12.000 visitas mensuales, por ello el Consell está trabajando en la versión para dispositivos móviles que estará disponible en febrero.

El equipo informático de la institución, además, prepara un nuevo archivo urbanístico que recoge toda la información del planeamiento municipal, vigente e histórico, de los municipios de la isla.