TW
0

El PP de Cort presentará una propuesta para que la Sindicatura de Cuentas fiscalice el año 2010, cuando gobernaba el Pacto y era alcaldesa la socialista Aina Calvo, tras haberse detectado irregularidades en 2009.

El portavoz del consistorio y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha informado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno de esta propuesta que los populares llevarán a pleno.

«Este gobierno no tapa nada, ni de unos ni de otros, cuando se nos pide contundencia que a lo mejor puede afectar al PP (...) Lo que pedimos es el mismo apoyo cuando estas irregularidades afectan al PSOE y MÉS, pedimos la misma contundencia», ha dicho Martínez.

Además, hoy el PP ha informado de que el Parlament solicitará al Ayuntamiento de Palma que actúe para aclarar «posibles responsabilidades» en la gestión de la institución en 2009 cuando la alcaldesa era Calvo.

Esta ha sido una propuesta de resolución debatida y aprobada en una comisión parlamentaria que no ha contado con el apoyo ni del PSIB ni de MÉS, que también gobernó el consistorio palmesano en la pasada legislatura.

En este sentido, el portavoz de Cort ha calificado de «sospechoso» que la oposición haya votado en contra de esta iniciativa, lo que, en su opinión, «llama la atención».

«Cuando les toca a ellos se esconden, se han escondido ante el informe de 2009. Tanto el PSOE como MÉS siempre se esconden ante irregularidades (...) Y es sospechoso que ninguno quiera que Sindicatura de Cuentas fiscalice 2010, por eso plantearemos que se investigue este año cuando ya no gobernaba Unió Mallorquina (UM)», ha indicado Martínez.

El portavoz ha dicho, en alusión a fiscalización de parte de Sindicatura de Cuenta de 2009, año en el que se han encontrado irregularidades, que «si tienen trascendencia penal se llevarán a Fiscalía».

Ha especificado que los técnicos están analizando las irregularidades detectadas de 2009 y hay que dar «un tiempo prudencial» para explicarlas, ha señalado.

«Hemos actuado como teníamos que actuar ante un informe de estas características y si algún técnico detecta que tiene trascendencia penal se llevará a Fiscalía, ya lo hemos hecho con otro», ha señalado Martínez.

«Hasta Calvo podría llevar a Fiscalía» el informe con irregularidades, ha señalado el portavoz de Cort, que ha criticado que «ningún dirigente de izquierda ha llevado algo que pueda afectar a su partido».

En relación a las disputas internas dentro del PP de Palma, que se reúne hoy en la Junta Teritorial, Martínez ha evitado pronunciarse.