TW
3

El portavoz de MÉS en el Ajuntament de Palma, Antoni Verger, ha afirmado hoy que el Consell de Mallorca «deja claro que el Plan de Especial Protección (PEP) del barrio de Es Jonquet es un cheque en blanco para los especuladores».

En un comunicado, Verger afirma que el informe urbanístico elaborado por el Consell «evidencia que el proyecto del PP para este barrio tan emblemático no garantiza su protección como Bien de Interés Cultural (BIC)».

En opinión del portavoz municipal, el gobierno municipal «no tienen más remedio que retirar» el PEP del Jonquet y «rehacerlo totalmente para garantizar la protección del conjunto histórico».

MÉS ha estudiado el informe técnico elaborado por el departamento de Urbanismo del Consell de Mallroca Insular relativo al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Jonquet.

Este informe se someterá a debate y, previsiblemente, se aprobará este viernes en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

«El informe del Consell de Mallorca deja muy claro que el PEP del Jonquet que ha presentado y aprobado el PP de Palma es un cheque en blanco para los especuladores», ha insistido Verger.