Imagen de archivo de la fachada del colegio público de Son Serra. | Julián Aguirre

TW
8

La directora del colegio Son Serra de Palma relató este martes en juicio cómo el padre de dos alumnos del centro le insultó y le dio un pisotón.

El acusado se enfrenta a una petición de dos años y ocho meses de cárcel por parte de la Fiscalía por un delito de atentado a la autoridad, otro de coacciones y una falta de lesiones.

El acusado acudió al centro el ocho de octubre de 2013. Había solicitado una reunión con unos profesores porque sus hijos suspendieron una prueba de piano. El centro se la denegó porque la directora sostiene que ya se había reunido antes con los profesores para tratar de ese tema.

La directora asegura que oyó gritos en la secretaría y se asomó. Según manifiesta y corroboran varios testigos, el acusado empezó a gritarla «ladrona» y, cuando le indicó que saliera del centro, se encaró a ella y le dio un pisotón. «Le dije, me estás pisando el pie. Se rió, dijo perdona y me apretó más fuerte».

El acusado acepta el incidente, pero afirma que el pisotón fue involuntario y pidió disculpas por lo sucedido. Su defensa pone los hechos en el contexto de la negativa a la reunión para sotener que hubo un trato discriminatorio.