TW
17

El Parlament ha rendido homenaje hoy a las 45 mujeres asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para ello, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Parlament, Margalida Durán, entre otras autoridades y representantes políticos, han encendido 45 velas -una por cada víctima- y han guardado un minuto en silencio en su recuerdo.

Noticias relacionadas

El acto ha tenido lugar un cuarto de hora antes de comenzar la sesión plenaria en la sala de los Pasos Perdidos de la cámara y en él han participado también los presidentes de los consells insulars de Ibiza y Menorca, Vicente Serra y Santiago Tadeo; los portavoces de los grupos parlamentarios, Mabel Cabrer (PP), Francina Armengol (PSIB), Biel Barceló (MÉS); la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, y miembros de la Mesa del Parlament.

En lo que va de año se han registrado en Baleares tres crímenes machistas. El primero se registró en marzo en Son Bauló (Santa Margalida); el segundo en junio en Deià y el último en julio en Felanitx