En Balears hay más de 75.000 vehículos de alquiler.

TW
1

Las empresas que se dedican al alquiler de vehículos también han notado los efectos de una temporada turística histórica.

Sin embargo, tanto la patronal de las grandes empresas –Baleval– como de las pequeñas y medianas compañías –Aevab– coinciden en señalar que «comenzó tarde» y que en mayo y junio la demanda fue a la baja.

Sin embargo, la prolongación de la temporada ha beneficiado a los rent a car, que han conseguido estar en activo hasta finales de octubre.

Noticias relacionadas

Agosto fue el mejor mes, con prácticamente el 100 % de la flota alquilada, que supera los 75.000 vehículos en las Islas.

Uno de los efectos de la crisis que sí han notado los rent a car es la disminución del tiempo de alquiler del vehículo, que ha pasado de los casi diez días a no más de una semana.

Por nacionalidades, británicos y alemanes son los principales clientes de los rent a car.

La principal queja de Aevab es la acusada estacionalidad de las Islas. Su presidente, Ramón Reus, critica que «unos pocos meses no sirven para vivir todo el año». Por parte de Baleval, su vicepresidente Othman Ktiri, indicó la apuesta de algunas empresas de la patronal por ofrecer sus servicios todo el año.