Más de 3.000 parados de larga duración podrán beneficiarse del programa de reinserción laboral

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Govern y ayuntamientos de Balears pondrán en marcha en enero de 2015 un programa de reinserción laboral dirigido a parados de larga duración mayores de 45 años, del que se pondrán beneficiar 3.000 personas de las Illes.

Según ha informado la Conselleria de Economía y Competitividad en un comunicado, el objetivo es lanzar unas convocatorias destinadas a entidades locales con ayudas a la contratación de personas que lleven más de dos años desempleados para que puedan volver a trabajar y cotizar a la Seguridad Social. La aportación de la comunidad autónoma será de 600 euros y los municipios aportarán una cantidad equivalente según el convenio del puesto de trabajo.

A las personas que accedan al programa se les hará un contrato con nómina y alta en la Seguridad Social por un período de seis meses y el tipo de trabajo que podrán desarrollar irá en función de las necesidades de los municipios, desde los vinculados a las competencias municipales, como mantenimiento de infraestructuras, a trabajos administrativos.

Los presupuestos del próximo ejercicio 2015 contemplan la primera partida de cuatro millones de euros anuales para la ejecución de esta nueva actuación prevista en el Plan de Empleo 2014-2017, pactado con los diferentes agentes sociales. El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha destacado que se trata de «un programa ambicioso, importante por el contenido y el fondo».

«Desde el SOIB crearemos el itinerario para apoyar a estas personas desde el inicio; en la selección, para identificar cuál es el mejor puesto de trabajo, la formación que sea necesaria y cuando concluya estos seis meses ayudarle a insertarse en el mundo laboral en el sector privado».

El programa de reinserción laboral de parados de larga duración mayores de 45 años está sirviendo de modelo al Gobierno central que tiene previsto desarrollar una iniciativa similar de ámbito nacional. La iniciativa, propuesta por CCOO en el transcurso de las negociaciones del Plan de Empleo pactado, tendrá continuidad en los próximos años a partir del compromiso de destinar idénticas cantidades en 2016 y 2017 hasta alcanzar los 12 millones de euros previstos.

Al objeto de poner en marcha la nueva iniciativa el conseller ha mantenido esta semana una primera reunión con los representantes de los diferentes municipios en la sede de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB), con el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer, y la directora del SOIB, Francesca Ramis.

En el encuentro han abordado la colaboración entre las administraciones autonómica y municipal para la puesta en marcha el año que viene de este programa para un «colectivo prioritario para este Govern a quien hay que apoyar», según García.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PARADO
Hace más de 4 años

YO SOY UN PARADO DE LARGA DURADA. EN MI MUNICIPIO GOVERNADO POR EL PP HE PODIDO OBSERVAR COMO SUS MILITANTES HAN TRAIDO A SUS FAMILIARES DE LA PENINSULA A TRABAJAR CON LAS EMPRESAS VINCULADAS AL PP, DORNIER, GESBA, ETC... COMO LOS JUBILADOS DEL PP HAN SIDO CONTRATADOS DENUEVO POR EL AYUNTAMIENTO... HARAN COMO SIEMPRE... ANTES DE QUE SE APRUEBE, CONVOCARAN A SUS AFILIADOS PARA INFORMARLES DEL PROYECTO Y ANIMARAN A QUE SEAN LOS PRIMEROS EN APUNTAR A SUS FAMILIARES Y AMIGOS ALLEGADOS AL PROGRAMA, PARA QUE SEAN LOS PRIMEROS BENEFICIADOS... SIEMPRE LO HACEN ASI... PROPAGANDA ELECTORAL... CONSUMEN DEMASIADA COCA...

Valoración:2menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

Bauza ja no tens credit,no te creu ningu ,millodit casi ningu lo que dius

Valoración:3menosmas

andreita la hija del lotero
Hace más de 4 años

ANDRA FABRA diputada PP dijo en el congreso:QUE SE JODAN LOS PARADOS.

Valoración:7menosmas

Mamandurriaspp
Hace más de 4 años

Sólo venden humo. Han fracasado como políticos y gestores. Se han centrado en recortar los derechos sociales, tanto el Govern, Consell y Ajuntament, realmente lo importante ha sido cuadrar las cuentas, pero no nos engañemos dejan un déficit que tendremos que pagar los de siempre y eso los ciudadanos no se lo perdonamos. Mentiras y crispación en educación y la sanidad. Para colmo disimulando y haciendo tiempo con las prospecciones petrolíferas en el mar balear. Mienten como bellacos. Arruix!!

Valoración:11menosmas

Vete a Madrid, y no vuelvas
Hace más de 4 años

No se ha preocupado por los parados en lps tres años y medio que llevamos de legislatura, pero a medio año de las elecciones. se inventa un plan de empleo que en caso de volver a ganar, anularía de inmediato.

Valoración:30menosmas

estaras y flaque chuete vertede
Hace más de 4 años

BAUZA se que tienes las eleciones a 5 meses ,con el daño que has echo a las Baleares en tus 4 años no creas que la gente cambiara su voto por unos caramelitos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1