TW
4

La directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, ha apuntado este sábado la necesidad de promover un ambiente que facilite la creación de empresas lideradas por mujeres, «que promuevan la responsabilidad social corporativa en temas como la violencia de género, como agentes de un cambio social necesario».

Llinàs ha participado en una mesa redonda con motivo del II foro «Mujeres en el sector turístico», organizado por la asociación Mujeres en Igualdad, informa la Conselleria de Familia y Servicios Sociales.

En la edición de este año del encuentro, el tema principal para debatir ha sido la responsabilidad social corporativa en el sector turístico.

Llinàs ha destacado el cambio laboral que, en su opinión, se producirá en las dos próximas décadas, y que modificará el concepto actual que de mercado laboral.

Según la directora del IBD, la responsabilidad social corporativa «es un factor que las mujeres deben aprovechar para promover la llegada de nuevas empresarias», y gracias a la cual se podrá conseguir «un clima» que facilite el liderazgo de las mujeres en empresas de nueva creación.

El foro «Mujeres en el sector turístico» es una iniciativa que se enmarca dentro de los actos relacionados con el Día internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

En este foro han participado, además de Isabel Llinàs, varias mujeres con importantes cargos en empresas turísticas del panorama balear y nacional, y otras personalidades, como la eurodiputada por las Illes Balears, Rosa Estarás.