Llinàs anima a crear empresas lideradas por mujeres para promover «un cambio social»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, ha apuntado este sábado la necesidad de promover un ambiente que facilite la creación de empresas lideradas por mujeres, «que promuevan la responsabilidad social corporativa en temas como la violencia de género, como agentes de un cambio social necesario».

Llinàs ha participado en una mesa redonda con motivo del II foro «Mujeres en el sector turístico», organizado por la asociación Mujeres en Igualdad, informa la Conselleria de Familia y Servicios Sociales.

En la edición de este año del encuentro, el tema principal para debatir ha sido la responsabilidad social corporativa en el sector turístico.

Llinàs ha destacado el cambio laboral que, en su opinión, se producirá en las dos próximas décadas, y que modificará el concepto actual que de mercado laboral.

Según la directora del IBD, la responsabilidad social corporativa «es un factor que las mujeres deben aprovechar para promover la llegada de nuevas empresarias», y gracias a la cual se podrá conseguir «un clima» que facilite el liderazgo de las mujeres en empresas de nueva creación.

El foro «Mujeres en el sector turístico» es una iniciativa que se enmarca dentro de los actos relacionados con el Día internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

En este foro han participado, además de Isabel Llinàs, varias mujeres con importantes cargos en empresas turísticas del panorama balear y nacional, y otras personalidades, como la eurodiputada por las Illes Balears, Rosa Estarás.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Idò
Hace más de 4 años

Adéu PP!

Valoración:5menosmas

Balerares
Hace más de 4 años

La sra. Llinàs, con todo el respeto que se merece por ser mujer, le resulta bastante difícil y complejo elaborar un discurso sobre empresa, microeconomía y responsabilidad social corporativa.

En este evento que cita la noticia de UH, es curioso como la propia Consejería de Familia y Servicios Sociales, a la que está inmiscuida, haga una nota de prensa para los medios de comunicación (vaya trabajo que se llevan a casa las eventuales de comunicación y prensa sin titulación que hay por la administración).

Curioso porque la Asociación Mujeres en Igualdad es una rama del Partido Popular, NO de la Administración Pública. A Dios, Gracias!.

Asociación y fundaciones ad hoc del PP donde van a parar políticas de medio rango: Bennássar (ser exeurodiputada, no por méritos propios sino por ser del PP décadas a...), Ferrando (dimisionaria al devenirle grande una sola dirección general y eliminar recursos básicos: Oficinas de Ayudas a las Víctimas, órganos de participación de las entidades del 3r sector y colegios profesionales, etc. Su paso por el Ayuntamiento fue muy burocrático, por cierto)... etc. Y lugar donde, sin duda, acabará Rosa Estarás si no pasa por alguna declaración de Castro, claro.

Bien por UH al dar esa noticia que, espero y deseo, las trabajadoras de bien, las empleadas públicas, sus familias e hijos, se den cuenta de la pantomima que hay montada desde hace 3 años y casi 8 meses en Baleares.

Foros empresariales, por favor un poco de seriedad. Sobre todo a la cadena Riu (que por cierto: piense su presidente que en 2015, el PP, como partido político de derechas - que no conservador - ya no estará).

Gracias por publicar esta opinión a UH. Y gracias por dejarme decir: basta de teatro y sueldo público a esas del PP rancio, cínico, mediocre, hipócrita y corrupto.

Y como dicen por aquí: ADIÓS PP.

Valoración:9menosmas

Illesib.3.0.
Hace más de 4 años

Se acerca el día 25. El IBD debe hacer los deberes de esa semana. Es el último IBD de lo peorcito que ha tenido estas islas.

Sra. Llinás, vd. tiene historia detrás. Una, personal y trágica; pero otra, política con el gobierno corrupto de J. Matas. Su anterior compañera de ppartido, Messeguer, su ex escaño de diputada y, de nuevo, en este instituto.

Ahora, después de leer el tema empresarial que seguramente ha vociferado con una sonrisa, parece que aún nos tiene, A ESTAS ALTURAS, que tomar el ppelo a todas.

Ya está bien Llinás y compañía. Ya está bien de chuppar de institutos, departamentos, áreas, consellerias, gerencias, direcciones, etc. BASTA. Y por favor, en el ámbito empresarial, vuelva al suyo y DÉJENOS EN PAZ.

¡Adiós PP de los recortes sociales, menos PPara ellos/as! ¡FUERA!

Valoración:10menosmas

IBde mal en peor
Hace más de 4 años

Llinás y demás de esa Conselleria de sin servicios sociales:

Vais de MAL en PEOR...

Recorta los sueldos en tu hotelito y deja trabajar a las verdaderas profesionales.

OPPinadora de sueldo eventual de prensa de la conselleria: toma nota.

Arruix PP!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1